Publicidad

Los coches del Real Madrid: la batalla está servida

Se estrena nueva temporada y los jugadores del Real Madrid disfrutan de renovada montura firmada por Audi. En el acto de entrega los futbolistas se lo han pasado en grande: echemos un ojo a los coches de los que disfrutarán este año, ¿hay tanta lucha como existe con la titularidad?
Alejandra Otero.

Twitter: @darksider0_o -

Los coches del Real Madrid: la batalla está servida

Un año más, Audi hace la entrega de coches a la primera plantilla del Real Madrid. Esta temporada, con Carlo Ancelotti como nuevo entrenador a los mandos, se caracteriza por una brutal competencia de puestos: el banquillo se mueve más que nunca y nadie tiene el puesto asegurado. Menos Cristiano, claro. Trasladamos esa competencia a los coches entregados por la marca alemana para la temporada 2013/2014. ¿Quién gana?

 

Cristiano Ronaldo no tiene rival

‘El Bicho’, ahora también conocido como ‘El Comandante’ gracias al show patrocinado por Joseph Blatter, no tiene competencia ninguna: su puesto no se rifa, él siempre juega. Ser, hoy por hoy, el mejor jugador del mundo es lo que tiene. Eso se traslada a los coches de los que hace entrega Audi, el de Cristiano Ronaldo siempre es el más destacado de la plantilla. Después de dos años disfrutando de un Audi R8 (el Spyder en 2011/2012 y el Coupé V10 en 2012/2013), el luso este año estrena nueva bestia: el Audi RS6 Avant

 

Cristiano ya tiene 28 años y su hijo se va haciendo mayor, quizá pensando en ello ha optado este año por un modelo más funcional. Aunque no nos engañemos, esta berlina es pura radicalidad tanto en diseño, como en arquitectura y mecánica: un V8 de 560 CV le da vida. Como anillo al dedo le va al que puede ser el nuevo Balón de Oro.

 

Audi RS6 Avant de Cristiano RonaldoQuattro para todos…

Los jugadores han disfrutado de una jornada 4x4 en la entrega de coches y no es casualidad: todos los modelos entregados por Audi van equipados con la tracción total quattro.

 

Guerra bajo palos: Iker Casillas (Audi Q7) vs Diego López (Audi Q5)

La batalla por el puesto de portero es un culebrón que no parece tener fin. Iker Casillas, capitán del Madrid e intocable hasta la llegada de Mourinho, ha encontrado en el que fuera su sustituto por lesión, un duro rival. Diego López, gracias a méritos propios, ha sido escogido por Ancelotti como portero titular en Liga, mientras que Casillas juega Champions y Copa del Rey.

 

Pero si trasladamos esto a los coches, parece que los galones del de Móstoles pesan más que los del Paradela: Iker disfruta de un Audi Q7 3.0 TDI quattro (mientras que Diego conducirá el Audi Q5 3.0 TDI quattro. Curiosamente, ambos modelos disfrutan de idéntico motor y potencia: 245 CV. ¿Metáfora del gran nivel en el que se encuentran ambos arqueros? Que siga la lucha…

 

Audi Q7 de los jugadores del MadridVeteranía vs juventud: Pepe (Audi Q7) vs Raphaël Varane (Audi S3 Sportback) y Sergio Ramos (Audi RS5) vs Nacho (Audi Q7)

La defensa del Real Madrid diferencia claramente entre los veteranos, Sergio Ramos y Pepe, contra el joven talento Varane y el canterano Nacho. Y la cosa está bastante dividida entre deportividad y funcionalidad. Ramos contará este año con el segundo coche más potente de la plantilla, el Audi RS5 con sus generosos 450 CV y su radicalidad por bandera y el joven central galo, Raphael Varane, disfrutará de la versión deportiva de la gama A3, el S3 Sportback de 300 CV de entrega. Al otro lado de la balanza se encuentran Pepe y Nacho, ambos con el Q7. El español y el francés marcan la diferencia.

 

La banda todo terreno: Marcelo (Audi Q7) vs Fabio Coentrao (Audi Q7) y Álvaro Arbeloa (Audi SQ5) vs Dani Carvajal (Audi Q5)

Los cuatro defensas laterales del Madrid disfrutarán de gama Q este año, como viene siendo habitual. No discutirán Marcelo y Coentrao, ambos con el Audi Q7, pero parece que entre Arbeloa y Carvajal si habrá algo más de ‘pique’: mientras que el primero conduce este año el SQ5 de 313 CV, el joven aspirante hará lo propio con un Q5 de 245 CV. Gana en los coches el veterano, ¿lo hará también en la lucha por el puesto?

 

Maestro y aprendiz: Xabi Alonso (Audi S7) vs Asier Illarramendi (Audi Q7)

Una pieza fundamental para el Real Madrid es Xabi Alonso. Hablar de lucha entre el tolosarra y el de Motrico, ambos con la Real Sociedad en el corazón, no es del todo acertado. Illarra ha sido llamado a ser su sucesor, no su rival. No obstante, si nos fijamos en los Audi de cada uno sí tenemos diferencias. Alonso, lleva ya varios años disfrutando de un A7, pero este año tendrá un punto más de deportividad con la versión sport de la berlina, el S7, que bajó el capó esconde un V8 de 420 CV.

 

El tanque contra el dandy: Sami Khedira (Audi Q7) vs Casemiro (Audi A7 Sportback)

Curioso es el paralelismo entre los dos ‘stoppers’ del Madrid: el gran todo terreno para Khedira, la berlina de fluidas líneas para Casemiro, el A7 Sportback. Una idea que se traslada al campo, donde el joven ‘canterano’ ha demostrado un talento y una técnica espectacular para su juventud, mientras que en Khedira se impone la fuerza y la capacidad de contención.

 

Magos 4x4: Luka Modric (Audi Q7) vs Isco Alarcón (Audi Q7)

Los dos centrocampistas creativos del equipo blanco no discutirán por el coche. Un Audi Q7 3.0 TDI de 245 CV de potencia será el compañero de ambos este año. Ya tienen bastante por disputarse un lugar en el campo: pocos minutos han jugado juntos estos dos superclase. Y si echamos la vista atrás, el otro ‘mago’ que dejó las filas del equipo este año, Mesut Özil, también condujo esta misma versión del Q7 el año pasado, aunque no así el anterior: su estreno del dorsal 10 vino acompañado del RS5 que esta temporada es de Ramos.

 

Extremos de infarto: Gareth Bale (Audi Q7) vs Ángel Di María (Audi Q7)

No lo tiene fácil este año Di María con la llegada de la nueva estrella del Madrid y el segundo más caro de la historia del equipo de Chamartín. Los 91 millones que ha pagado el club avalan a Gareth Bale, que tras ponerse a tono, disfruta de la titularidad. Zurdos, rápidos y extremadamente polivalentes, también se miran al espejo con sus nuevos Audi: el Q7 para ambos.

 

Se impone el Diesel

Por su parte, sólo cuatro de los nuevos modelos para el Real Madrid se alimentan de gasolina: el RS6 Avant de Cristiano, el RS5 de Ramos, el S3 Sportback de Varane y el S7 de Xabi Alonso. El resto de los coches disfrutan de la tecnología turbodisel de Audi.

 

Audi SQ5: Karim Benzemá, Álvaro Morata, Álvaro ArbeloaClase vs coraje: Karim Benzemá (Audi SQ5) vs Álvaro Morata (Audi SQ5)

Tras la marcha de Hiuguaín, la rivalidad del ‘nueve’ es cosa de dos. A pesar de sus altibajos, la calidad de Benzemá se ha impuesto sobre el joven canterano Álvaro Morata. Las ganas del segundo son indudables, pero Karim forma parte de esa triada mortífera que lleva 21 de los últimos 24 goles. No obstante, los dos puntas contarán este año con el mismo coche: el Audi SQ5 que, asociado a la tracción quattro transmite a todas las ruedas esos 313 CV. En materia automovilística se mantienen las cosas tranquilas en la zona de ataque…

 

Batalla táctica: Carlo Ancelotti (Audi A8) vs José Mourinho (Audi A8)

A primera vista parece que el vigente técnico, Ancelotti, y su predecesor, José Mourinho disfrutan de idéntica montura. Pero en realidad no es así, el Audi A8 entregado al italiano es la versión Diesel más potente del A8, el 4.2 TDi tiptronic de 385 CV, mientras que la disfrutada el año pasado por el luso fue el 3.0 TDI de 258 CV. Veremos si a final de temporada se impone también Carletto a Mou…

 

También te puede interesar...

- Los coches de la temporada 2011/2012

- Los coches de temporada 2012/2013

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.