Publicidad

El coche, el transporte más seguro

Los ciudadanos alemanes consideran, a la hora de viajar, que el coche es el medio de transporte más seguro de todos, por delante del tren, que ha visto cómo el usuario ha perdido cierta confianza en él tras algunos accidentes acaecidos en los últimos meses.
-
El coche, el transporte más seguro
Así lo afirma un 42 por ciento de los alemanes en una encuesta que publica en su próxima edición el semanario Stern, en la que sólo el 16 por ciento de los ciudadanos aseguran sentirse más seguro viajando en avión.
El coche ha desbancado del primer puesto al tren, medio de locomoción considerado tradicionalmente como fiable, y que sigue siendo el preferido por el 24 por ciento de los encuestados. Los expertos creen que la confianza del usuario en el ferrocarril se ha visto especialmente mermada por el accidente ocurrido el pasado mes en Fulda —centro del país—, en el que tres personas resultaron gravemente heridas cuando un tren de alta velocidad (ICE) descarriló tras arrollar a un rebaño de ovejas que había atravesado las vías. En opinión de Wolgang Fengler, experto en ferrocarriles de la Universidad Técnica de Dresde, este tipo de sucesos "distorsiona" el grado de confianza y la imagen que tienen los ciudadanos de los distintos medios de locomoción. Si lo comparamos con cualquier otro medio de transporte, el tren ha alcanzado un nivel de seguridad muy difícil de superar", señala Fengler. Sin embargo y ante este tipo de incidentes, Fengler cree necesario que el Servicio de Trenes en Alemania debería "estudiar la posibilidad de cercar determinados tramos en donde es común la trashumancia de animales".
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.