Publicidad

¿Encenderá un coche volador el pebetero olímpico de Tokio 2020?

Ese parece ser el gran enigma del futuro y el proyecto en el que ya trabaja Toyota: presentar a millones de espectadores en todo el mundo el primer coche volador de la historia. ¡Promete!
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

¿Encenderá un coche volador el pebetero olímpico de Tokio 2020?

Cuando todavía no se ha desarrollado por completo la tecnología para los coches autónomos en carretera, ni los automóviles completamente conectados, otro objetivo planea en las mentes de muchos fabricantes del mercado y empresas de alta tecnología: presentar al mundo el primer coche volador de la historia. Sí, aquel que hace más de 30 años nos anunciaron ya películas como Blade Runner o Regreso al Futuro… pero del que todavía no hay noticias. O casi.

Sí, porque de lo que no hay duda es que el coche volador empieza ya a estar cerca. Muy cerca. Son muchas las marcas que ya presentan y patentan prototipos: desde Uber, a Airbus, PAV-Liberty o Lilium Jet… algunas mostrándonos vídeos tan reales como los que puedes ver al final del artículo. Pero hay otra marca que empieza a cobrar fuerza y que se ha metido entre ceja y ceja ganar esta nueva carrera: Toyota.

Y es que Toyota acaba de respaldar el ambicioso proyecto Skydrive, emprendido por una start-up japonesa llamada Cartivator e integrada por hasta 30 jóvenes de la Universidad de Tokushima y con el experto en drones Masafumi Miwa al frente. A ella contribuye Toyota con un equipo de ingenieros propios que se suman al plan y, de momento, con 400.000 dólares de inversión… aunque responsables de la compañía aseguran que tienen previsto hasta 9.300 millones de dólares en nuevos desarrollos y proyectos para la movilidad del futuro.

Coche volador: objetivo Tokio 2020

Detrás de todo esta ambiciosa estrategia de futuro parece estar ya un proyecto de muchísimo alcance. Toyota estaría planeando, según todas las informaciones que llegan desde Japón, dar un grandísimo golpe de efecto en la ceremonia inaugural de Tokio 2020: que millones de espectadores presencien en vivo y en directo el primer coche volador de la historia en acción. Sería, claro, para encender el pebetero olímpico a modo de antorcha… o transportando la propia antorcha.

Pero… ¿qué es realmente Skydrive? Pues según sus responsables, el proyecto apadrinado por Toyota trabaja de origen en el diseño del que llaman “el coche volador eléctrico más pequeño y ligero del mundo”. Para entendernos, sería como un dron gigante, de 2,9 metros de longitud (casi 30 centímetros más largo que un Smart), capaz de elevarse hasta unos 10 metros de la carretera para viajar a una velocidad máxima aproximada de 100 km/h. El objetivo es que este vehículo realice ya pruebas sobre el terreno a partir de 2018 para culminar con esa espectacular inauguración olímpica. Lo veremos, pero mientras tanto os dejamos con el vídeo del proyecto Skydrive… y a continuación con otros vídeos de prototipos de coches voladores.

El coche volador de Toyota y Skydrive

El coche volador de Uber

El coche volador de Lilium Jet

El coche volador de PAL-V Liberty

También te puede interesar:

Los 4 coches voladores que están a punto de llegar

El primer coche volador llegará en 2020

Toyota también podría tener un coche volador

Te recomendamos

El renovado Mitsubishi ASX nos acompaña este verano por España. Los caminos del norte...

Mucho antes de que se inventara el distintivo ecológico oficial, siete millones de L...

Si quieres estrenar coche, estás de enhorabuena: podrás probar en CIRCUITO y de forma...

ALD cumple 25 años consolidada como una de las compañías líderes del sector tanto en ...

Si el automóvil europeo presume de emplear la tecnología más avanzada, en la localida...

10 semanas de entrenamiento para que consigas completar una competición de larga dist...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.