Publicidad

El coche y el taxi, nidos de amor para los conductores españoles

Con Cupido preparado para lanzar sus flechas por San Valentín, numerosas empresas comienzan a publicar las conclusiones de sus encuestas más románticas. ¿Resultado? Coche y amor siguen formando un binomio perfecto para los españoles.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

El coche y el taxi, nidos de amor para los conductores españoles

Si París es la ‘ciudad del amor’, el coche es el habitáculo para dar rienda suelta a la pasión. Solo hay que hacer una búsqueda en Internet con los términos ‘amor’ y ‘coche’: 2.240.000 entradas demuestran lo importante que son las experiencias más románticas y picantes al volante.

Por si te queda alguna duda, una encuesta realizada por la plataforma online de vehículos AutoScout24 a través de su página de Facebook, viene a corroborar este hecho. Así, pone de manifiesto que el 42 por ciento de los conductores asocian su primer coche a los buenos momentos vividos en él junto a su pareja. En esta encuesta, que versa sobre el primer vehículo que adquirimos, los usuarios señalan esos momentos como los que realmente convierten en especial a ese coche.

Mientras que solo el 3,2 por ciento de los conductores confiesa haber comprado su primer coche para ligar (54,8 por ciento lo han adquirido para llegar al trabajo o a la universidad y el 41,9 por ciento para ir de fiesta con los amigos), la mayoría admiten que lo que hace más especial al vehículo son los momentos en pareja.

Los taxis también tienen su lado romántico

Y a falta de coche… buenos son los taxis. En una encuesta realizada por la app Hailo entre 1.400 usuarios para conocer el lado más romántico de viajar en un taxi, descubrimos datos sorprendentes. Por ejemplo, el 60 por ciento de los españoles asegura haber aprovechado un trayecto de taxi para flirtear o intimar con su acompañante. Es más, a la hora de intimar o flirtear en un taxi, son las mujeres las que llevan la iniciativa según el 53 por ciento de los usuarios consultados.

Pero en eso de abrir el corazón, el taxi no reúne los requisitos adecuados. Solo dos de cada 10 encuestados declaran haber sido protagonistas de un romántico acto de declaración de amor, aunque a 6 de cada 10 no les importaría, a pesar de contar con un espectador de excepción: el taxista. En esta ocasión los roles cambian y son ellos los que toman la iniciativa ya que 7 de cada 10 mujeres a las que se ha consultado confirman haber sido ellas las que han recibido esas palabras de amor frente al 20 por ciento de ellos.

Y si no tienes pareja ¡coge un taxi en Madrid! al menos para recrearte la vista. Según el sondeo, el 77 por ciento de los encuestados asegura que los taxistas madrileños son los más atractivos y seductores, frente a sus colegas de la Ciudad Condal. Eso sí, solo el 19 por ciento confiesa haberse sentido atraído por alguno de los taxistas con los que ha viajado.

También te puede interesar

En el Día de los enamorados, alquila un coche

Regalos sobre coches y motor para el Día de los Enamorados

Un DS5 para ti, por el día de los enamorados

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.