Publicidad

El coche de Google empezará a circular este verano

Google Cars pondrá en las calles de California 25 prototipos de su coche autónomo, aunque todavía circularán con personas dentro y nunca a más de 40 km/h.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El coche de Google empezará a circular este verano

Chris Urmson, director del proyecto de coche autónomo de Google, ha anunciado que 25 prototipos empezarán a circular este verano por las calles de Mountain View (California). Por motivos de seguridad, ninguno de ellos podrá sobrepasar una velocidad de 40 km/h y, durante los trayectos, tendrán que hacerlo con un pasajero que tenga acceso al volante y a los pedales, por si tuviera que actuar en algún momento y hacerse con el control del coche.

Urmson ha señalado que estos nuevos prototipos cuentan con un sistema informático con una experiencia en conducción similar a la de un conductor norteamericano de 75 años. Se defiende de los 11 accidentes sufridos por el vehículo autónomo a lo largo de los seis años de proyecto, aclarando que en ningún caso la culpa ha sido de sus coches sin conductor y que habrá momentos en los que serán inevitables.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.