Publicidad

El coche que frena solo, más cerca

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha iniciado la producción en serie del nuevo sistema predictivo de frenada de emergencia, que ayuda al conductor en situaciones en las que existe riesgo de accidente por alcance.
-
El coche que frena solo, más cerca
El presidente de la división de Chasis y Sistemas de Control de la corporación teutona, Werner Struth, apuntó que alrededor del 80% de los conductores no llegan a frenar en accidentes por alcance o no frenan con la fuerza suficiente para detener el vehículo, "desaprovechando así la capacidad de los frenos del coche".
El nuevo dispositivo de Bosch ayuda al conductor a reaccionar mejor, al contar con sensores de radar y de vídeo que reconocen el entorno del vehículo y combinan diferentes tecnologías como el ESP, los reguladores inteligentes de velocidad o el control de crucero adaptativo, entre otros elementos. La firma alemana señaló que el 16% de todos los accidentes con heridos y muertos en España se producen por alcance y resaltó que los sistemas predictivos interpretan la situación vial de delante de los vehículos, avisan y apoyan al conductor, lo que puede reducir "considerablemente" el número de este tipo de siniestros. La compañía explicó que sus ingenieros han logrado crear una interacción de los datos de los sensores de radar y vídeo que incorpora el vehículo con lo que se mejora el registro de las distintas situaciones que se producen alrededor del automóvil.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.