Soria apuesta por el coche eléctrico

El Ayuntamiento de Soria ha enseñado, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, las ventajas del coche eléctrico en los trayectos diarios en la ciudad, una alternativa en la que apostará en los próximos meses en su propio parque de vehículos.

Nuevos Honda CR-Z y Civic 1.6 i-DTEC
Nuevos Honda CR-Z y Civic 1.6 i-DTEC

La corporación soriana firmará en los próximos días un convenio con el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) para monotorizar y mantener los vehículos eléctricos con carga renovable a partir de algunos de los que formaron parte del proyecto europeo Hychain, encaminado a verificar la viabilidad del hidrógeno como energía alternativa a la gasolina.

El Ayuntamiento de Soria trasladará la próxima semana al CEDER de Lubia, a una veintena de kilómetros de Soria-capital, tres furgonetas de hidrógeno.

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Ana Calvo, ha adelantado que se tiene intención de instalar una zona para cargar los vehículos en el nuevo aparcamiento subterráneo que ha comenzado a construirse en el centro urbano de la ciudad. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.