Publicidad

Asegurar un eléctrico, más caro que un coche convencional

El precio mínimo para asegurar a todo riesgo un coche eléctrico es un 87 % más caro que el de un turismo convencional, según un estudio del buscador y comparador de seguros en la red Rastreator.com.
-
Asegurar un eléctrico, más caro que un coche convencional

La fuente informante explica que ha efectuado su muestreo entre un Renault Megane convencional, un Toyota Prius, como referente híbrido, y un Nissan Leaf, como eléctrico del segmento compacto. De acuerdo con este estudio, el precio mínimo de un seguro a todo riesgo en el Nissan Leaf se sitúa en 821 euros, frente a los 509 del Prius y los 439 del Megane.

En la comparativa con el híbrido, tampoco sale bien parado el eléctrico, puesto que la misma póliza es un 61 % más cara.

En los precios máximos del todo riesgo se establece 1.042 euros para el Megane, 1.038 para el híbrido y 1.284 para el Leaf, con lo que la diferencia al alza de éste sobre aquellos queda en un 23,2 % y en un 23,6 %, respectivamente.

En los seguros a terceros, el precio mínimo detectado en el Megane es de 160 euros, frente a los 166 de híbrido y los 165 del eléctrico, lo que suponen diferencias mínimas. En los precios máximos a terceros, por contra, se ensancha el abanico, pues a los 319 euros de media del convencional, se oponen los 369 del híbrido y los 485 del eléctrico.

Ello supone que el eléctrico es un 52 % más caro sobre el Megane y un 31,4 % sobre el híbrido. Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, explica que ladiferencia en el precio mínimo del seguro a todo riesgo entre los vehículos híbridos y eléctricos se debe al desconocimiento o la expectativa de que los costes de reparación sean mayores en el caso de los eléctricos.

Betés puntualiza que la tendencia prevista para este año es que se incremente el número de ventas de estos vehículos (híbridos y eléctricos), especialmente en el caso de los híbridos, y por tanto, es probable que el precio de sus pólizas tenga variaciones.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.