Publicidad

Sólo el 10 por ciento de los españoles comparte coche para ir al trabajo

Según un informe de Arval, una compañía de renting, un 11,6 por ciento de los conductores asegura compartir coche cuando se desplaza a su centro de trabajo.
Autopista.es

Twitter: @Autopista_es -

Sólo el 10 por ciento de los españoles comparte coche para ir al trabajo

El uso del coche compartido cada vez es más frecuente en nuestra sociedad, y la economía colaborativa en general está en auge. Aun así, no es fácil terminar con la idea de la propiedad del coche, por lo que no nos extraña que, de momento, sólo uno de cada diez españoles (el 11,6 por ciento) comparta el coche para ir al trabajo.

Esta cifra se extrae del informe ‘Seguridad vial en el entorno laboral’ que ha realizado Arval, la compañía de renting del grupo BNP Paribas. Además, casi la mitad de los conductores encuestados (48,7 por ciento), asegura que no tendría ningún problema en compartir coche con gente que tenga las mismas necesidades de movilidad.

Un 60 por ciento de los trabajadores que han participado también reconocen que, a pesar de todos los problemas de aparcamiento y tráfico en las ciudades, el coche privado sigue siendo la forma más cómoda para llegar a la oficina.

Por otra parte, según el Observatorio de la Movilidad Metropolitana (la OMM), un 45 por ciento de los desplazamientos que se realizan en Madrid son por motivos de trabajo y están relacionados con el coche. Tan solo un 12 por ciento de los trabajadores usa la bicicleta para ir a sus centros de trabajo en la capital española, aunque el 20 por ciento reconoce que sí la usarían si se tomaran medidas que impulsasen su utilización (carriles bici, vestuarios y duchas en los centros de trabajo,…).

 

También te puede interesar

10 consejos para compartir coche y ahorrar

¿Qué está pasando con los coches de Car2go de Madrid?

Uber regresa a Madrid, así funciona

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.