Publicidad

El coche de choque más rápido del mundo (vídeo)

Ha sido creado por un inventor y youtuber británico llamado Colin Furze, y ha entrado en el Libro Guinness de los Records llegando a alcanzar los 172,83 km/h.
Carlos Cuesta Chanes -
El coche de choque más rápido del mundo (vídeo)

Colin Furze se dio a conocer a través del canal de televisión británico Sky1. En su canal de Youtube puedes ver alguna de sus locas invenciones, como una ‘jet-bici’, una cama que te lanza disparado –literalmente- cuando suena el despertador o un cuchillo que tuesta el pan según lo va cortando. Por no hablar de las auténticas burradas pirotécnicas que le gusta organizar de vez en cuando.

Pero, de sus creaciones más recientes, la más sonada es el coche de choque más rápido del mundo. No en vano le ha servido para figurar en el Libro Guinness. Y hasta ha contado con la implicación de la gente de ‘Top Gear’.

Furze se hizo con un coche de choque de los años 60 y sustituyó su pequeño motor eléctrico por otro de motocicleta de 600 centímetros cúbicos y cuatro cilindros y un sistema de transmisión al eje trasero, que también reemplazó. Teóricamente, iba a lograr 100 CV que harían que el coche alcanzara 240 km/h.

Stig, el piloto de ‘Top Gear’, fue el encargado de exprimir al máximo la invención de Colin Furze. Se lanzó a bordo del coche por una recta en dos ocasiones ante la atenta mirada del jurado del Libro Guinness, alcanzando en la primera ocasión los 172,83 km/h y, en la segunda, los 150,12 km/h. Los miembros del jurado no registraron la velocidad máxima, sino un promedio de los dos intentos, con lo que al final le otorgaron el récord con una velocidad de 100 millas por hora, o, dicho en nuestro idioma, 161,34 km/h.

Una vez registrado el récord, Furze comentó que ‘Stig’ estaba eufórico con la idea de pilotar un vehículo de estas características: en apariencia lento, pensado para la diversión de los niños, pero en realidad capaz de superar los 170 km/h.

También te puede interesar

El motor EcoBoost de Ford propulsa… ¡un monopatín! (vídeo)

Lexus Hoverboard, el monopatín del futuro ya vuela (vídeo)

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.