Publicidad

Un coche autónomo de PSA Peugeot Citroën circula de París a Burdeos

Un vehículo autónomo creado por PSA Peugeot Citroën ha cubierto un trayecto de 580 kilómetros entre París y Burdeos, según ha informado el grupo en un comunicado.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Un coche autónomo de PSA Peugeot Citroën circula de París a Burdeos

Banner PeugeotEl comunicado indica que el prototipo ha realizado todo el trayecto en modo completamente autónomo, sin que interviniera en conductor en ningún momento, ni siquiera en los adelantamientos y cambios de carril.

El grupo PSA Peugeot Citroën se convirtió en el primer fabricante en obtener los permisos necesarios para realizar pruebas en carretera con cuatro prototipos autónomos y quince vehículos en 2016.

En el comunicado también anunciaban que están desarrollando soluciones y tecnologías para lograr un vehículo del futuro más inteligente, que se adapte a las conductas y expectativas cambiantes de los clientes y mejore el confort del conductor.

El director del consorcio, Carlos Tavares, afirmó que el trayecto realizado por el prototipo ‘demuestra’ que los vehículos autónomos ‘no serán por mucho tiempo una cosa de ciencia ficción’. ‘Esto marca el comienzo de una nueva era para la movilidad, a la que encuentro realmente emocionante’, declaró.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.