Publicidad

El coche autónomo más rápido del mundo (fotos y vídeo)

Quizá ni te suene el nombre de NIO, pero atento a él, porque es el fabricante del coche eléctrico y autónomo más rápido del mundo. Que tiemble Tesla.
Carlos Cuesta Chanes -
El coche autónomo más rápido del mundo (fotos y vídeo)

Se trata de un fabricante –mucho más que un fabricante de coches, dicen ellos- prácticamente recién nacido en el seno de Silicon Valley, esa región estadounidense donde la tecnología se desarrolla como quien planta tomates. Compañías como Google, Apple o la propia Tesla están allí afincadas, y con ellas se codea NIO. Así que sí, tal vez sería más justo decir que se trata de una compañía tecnológica que se ha adentrado en el mundo automovilístico.

Sea como sea, de momento NIO solo posee un modelo, y no necesitan más para pegar fuerte: bajo la denominación EP9, se trata de un deportivo eléctrico con funciones autónomas. Unas funciones más que logradas: en su corta vida el coche ya ha batido el récord de vuelta rápida de un vehículo de producción autónomo en el circuito de Américas de Austin, Texas. Lo hizo sin ningún tipo de intervención humana, con un tiempo de 2 minutos y 40,33 segundos y alcanzando velocidades de hasta 273 km/h.

Pero para hacerle plena justicia al mérito del logro hay que aclarar que todo el proyecto se llevó a cabo en tan solo cuatro meses. Y toda la tecnología utilizada en la hazaña fue desarrollada por los ingenieros de NIO.

Pero este no es el único récord que ostenta el EP9: ese mismo día logró en el mismo circuito convertirse en el coche de producción más rápido en dar una vuelta rápida con conductor, con una marca de 2 minutos y 11,3 segundos. En este caso la velocidad punta fue de 273 km/h.

Pero aún hay más: el 12 de octubre de 2016 batió otro récord en Nürburgring, al recorrer los 20,8 kilómetros del anillo verde en 7:05:12, convirtiéndose en el coche eléctrico más rápido en el trazado alemán.

Con cuatro motores de altas prestaciones y cuatro cajas de cambio independientes, el EP9 desarrolla 1 megavatio de potencia, el equivalente a 1.360 CV. El EP9 acelera de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Con un sistema de baterías intercambiables, el EP9 está diseñado para cargarse en 45 minutos y tiene una autonomía de 426 kilómetros.

También te puede interesar

NextEV NIO EP9, el coche eléctrico más rápido del mundo

Los récords Guinness de los coches en 2016 (vídeos)

Récord: un Hyundai Ioniq Hybrid ¡a 254 km/h! (vídeo)

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.