Publicidad

El coche autónomo de Google llegará al mercado en 2020

El coche autónomo de Google ya tiene fecha de lanzamiento. Será en 2020, con lo que en cinco años la conducción sin conductor será una realidad.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
El coche autónomo de Google llegará al mercado en 2020

El director del proyecto del Coche Autónomo de Google, Chris Urmson, adelantó en el Salón de Detroit que la compañía ha estado negociando con General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen para que participen en el proyecto. ‘Para nosotros, meternos y decir que podemos hace esto mejor sería arrogante’. Sn embargo, aún es pronto para saber si Google tomará parte en la fabricación del vehículo o se limitará a trabajar en sus sistemas y su software.

El prototipo sobre el que se está trabajando ha sido fabricado por la compañía Roush en Detroit. Lleva sistemas y componentes de Continental, Robert Bosch, ZF y LG y funciona con procesadores NVIDIA, y en estos momentos Google lo está desarrollando y redefiniendo.

Este prototipo se trata, actualmente, de una ‘plataforma práctica de prueba a corto plazo’ que evolucionará con el tiempo. Según Urmson, se espera un vehículo completamente autónomo listo para comercializarse en un plazo de cinco años.

Para el responsable del proyecto, los coches autónomos suponen una gran transformación en la evolución del transporte. Permitirán extender la conducción a invidentes, ancianos y discapacitados, para quienes conducir es hoy en día una quimera.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.