Publicidad

Casi la mitad de los españoles, a favor de la llegada del coche autónomo

Cada vez son más los españoles que están a favor del coche autónomo, sobre todo los jóvenes conductores de entre 18 y 24 años.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

Casi la mitad de los españoles, a favor de la llegada del coche autónomo

El coche autónomo es una realidad y su implantación es cuestión de tiempo. Sin embargo, si la sociedad no es favorable a su puesta en marcha, su desarrollo puede ser más tardío. El informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, trata de sondear cómo es de receptiva la opinión pública respecto a este asunto.

La principal conclusión del estudio es que casi la mitad de los españoles (48 por ciento) es favorable a la llegada del coche autónomo; comparado con 2016, supone un 14% más. Los jóvenes entre 18 y 24 años son el grupo de encuestados que más lo apoyan: nada menos que dos de cada tres lo ve con “buenos ojos”. Curiosamente, este grupo es reticente  a sacarse el permiso de conducir: un 59,7% aún no lo tiene.

Más seguridad vial

En el informe “Españoles ante la Nueva Movilidad” también se han abordado otros temas relacionados con los conductores y la seguridad vial. Así, al preguntar sobre el alcohol y la conducción, el 68% de los entrevistados se manifiesta a favor de reducir la tasa permitida al volante a 0,0.

Además, un porcentaje superior al 60% se manifiesta a favor de incrementar la formación en seguridad vial –especialmente en las empresas-  y un 82% aboga por un endurecimiento de las sanciones quien infrinja la normativa de tráfico.

Fatiga al volante

El Centro de Demoscopia de Movilidad también ha querido conocer cuántas personas se han sentado al volante con acusados signos de fatiga o cansancio. Un preocupante 65,2 por ciento confesó haberlo hecho –de estos, un 80% reconoció haber asumido un “alto riesgo”- y un 70,9 por ciento confesaron que condujeron con estrés.

La demanda de un seguro obligatorio para ciclistas es otra de las preocupaciones de los encuestados del estudio y un 73 por ciento lo consideran imprescindible. Además, un 54,4 por ciento implantaría más radares en las vías secundarias y los quitaría en las autovías. 

También te puede interesar:

¿Quién gana la carrera del coche autónomo? Análisis por marcas

¿Cuántas vidas podrían salvar los coches autónomos?

Marco legal en Estados Unidos para el coche autónomo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.