Publicidad

La DGT y los fabricantes, juntos para regular el coche autónomo

En menos de cuatro años, el Gobierno elaborará un plan estratégico de vehículos conectados y autónomos. Así lo ha anticipado el Director General de Tráfico.
Sonia Recio.

Twitter: @CocheActual -

La DGT y los fabricantes, juntos para regular el coche autónomo

Para la Dirección General de Tráfico, el coche autónomo es ya una realidad, “aunque algunos dicen que llegará en 2020, 2030 ó 2050”, puntualiza Gregorio Serrano, director general de la DGT. Por ello, es fundamental trabajar en un marco legislativo que regule este tipo de vehículos en todas sus vertientes.

Plan estratégico del vehículo conectado

La Dirección General de Tráfico ya está trabajando con esta reglamentación y lo está haciendo con los fabricantes de automóviles, que son los que mejor conocen esta tecnología. Serrano ha declarado que “en este mandato vamos a elaborar un plan estratégico del vehículo autónomo que va a culminar todos los trabajos que estamos haciendo. El coche conectado y otras cuestiones se reflejarán en este plan, que lanzaremos en esta legislatura”.

Entre las dudas más inmediatas están las “aplicaciones y tecnologías que van  ayudarnos. Hay muchas incógnitas y preguntas. Se reflexiona sobre cuestiones en las que no se había caído, decisiones éticas…, como cuando el coche tenga que decidir si atropellar a una persona o chocar”, reflexiona Serrano.

Seguridad Vial

Al final, todo se reduce en garantizar unos estándares de seguridad para todos los agentes implicados, sean estos ocupantes de los vehículos o peatones, y de promover la movilidad sostenible. Por ello, “las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos y a las infraestructuras son esenciales para reducir los accidentes de tráfico y las víctimas que éstos generan”, asegura Serrano. 

También te puede interesar

Google acusa a Uber de robo de tecnología del coche autónomo

¿Qué pasaría si un coche autónomo atropellara a un peatón?

Uno de cada tres españoles, dispuesto a usar un coche autónomo… ¿y tú?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.