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Coche antiguo, cuatro veces más inseguro

Los vehículos con una antigüedad mayor de diez años tienen un equipamiento de seguridad cuatro veces inferior en comparación con los coches que se han incorporado al mercado en los dos últimos años, según el Informe del Vehículo de Empresa, promovido por Arval.
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Coche antiguo, cuatro veces más inseguro

Este documento resalta la ‘escasa penetración’ de dispositivos de seguridad en los vehículos de mayor antigüedad del parque español. Así, el ESP es el equipamiento de seguridad más extendido y alcanza al 56 por ciento de los coches con un año de antigüedad, frente al 13 por ciento en los de más de diez años.

El texto apunta que este sistema de seguridad garantiza la estabilidad del vehículo y su instalación es obligatoria en todos los coches fabricados en la Unión Europea a partir del presente ejercicio, aunque en la actualidad está presente en un 51 por ciento de los modelos en España.

Así, el 7 por ciento de los coches con diez años incorpora faros de xenon, frente al 24 por ciento de menos de un año, mientras que el 5 por ciento de los automóviles de más de una década disponen de control de aparcamiento -47 por ciento ahora- y un 1 por ciento de GPS -11 por ciento en los modelos actuales-.

El documento de Arval pone de manifiesto que los vehículos de empresa disponen de más elementos de seguridad debido a su edad media, que ronda los cuatro años. El dispositivo más extendido es el ESP, con un 72 por ciento del total, seguido de los faros de xenon, con un 57 por ciento del total, o del control de velocidad, con un 56 por ciento.

El director de Informe, Alejandro Madrigal, explicó que estos datos reflejan la importancia de fomentar el vehículo de empresa como medida para contribuir al rejuvenecimiento del parque automovilístico español, que es el ‘más viejo de Europa’.

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