Publicidad

Los ecologistas, por la reducción de emisiones de CO2

Las principales organizaciones ecologistas han enviado a los eurodiputados españoles las firmas de más de 14.000 ciudadanos para exigirles que apoyen la reducción de emisiones de CO2 de los automóviles y no cedan ante la presión de los fabricantes, han informado en un comunicado.
-
Los ecologistas, por la reducción de emisiones de CO2
Coincidiendo con el inicio mañana de la semana europea de la movilidad sostenible, que se celebrará hasta el próximo día 22 bajo el lema "Aire limpio para todos", Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Jóvenes Verdes y WWF/Adena manifiestan su "seria" preocupación por la directiva europea sobre emisiones de los coches.
Estas ONG denuncian la deriva que está tomando esa legislación, que establecerá límites a las emisiones de los nuevos automóviles comercializados en la UE y que será aprobada el próximo otoño por el Parlamento Europeo. Según estas organizaciones, la directiva partía de "unos objetivos claros y ambiciosos", de los que "se está alejando progresivamente producto de la cesión a las presiones ejercidas por la misma industria". Entre sus peticiones figuran limitar las emisiones a 120 gramos por kilómetro recorrido para el año 2012, que supondría un ahorro de combustible de 1,5 litros por cada 100 kilómetros y coche comparado con el promedio actual. Además, exigen que la directiva establezca sanciones "realmente disuasorias" a las empresas que no cumplan esos límites. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.