Clientes noruegos demandan a Tesla porque sus coches no aceleran lo prometido

Los 126 noruegos que atesoran un Tesla Model S aseguran que el coche no acelera lo que la compañía promete, lo que les ha llevado a demandar a la compañía.

Carlos Cuesta Chanes

Clientes noruegos demandan a Tesla porque sus coches no aceleran lo prometido
Clientes noruegos demandan a Tesla porque sus coches no aceleran lo prometido

Tesla ha sido demandada de forma colectiva por sus clientes en uno de los países en los que la compañía es más fuerte: Noruega. Allí hay 126 afortunados que guardan en su garaje un Tesla Model S P85D. Según denuncian, la superberlina eléctrica consta del llamado ‘Insane Mode’, con el que la compañía promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1segundos, algo que, a la hora de la verdad, no es cierto.

En el momento del lanzamiento del Tesla Model S P85D se habló de este supercoche eléctrico como el sedán con la aceleración más rápida del mundo. Se anunció a los cuatro vientos el mencionado ‘Insane Mode’, con su aceleración hasta los 100 km/h en poco más de tres segundos. Y, además, sometiendo a los ocupantes a una fuerza de 1,2 g, como si estuvieran montados en una montaña rusa. Este modo, que permite modificar la electrónica para que los motores del coche entreguen toda su potencia de la forma más contundente posible, ha hecho las delicias de los afortunados que lo han probado y ha llenado la red de vídeos en los que se lucen las proezas del coche. Aunque, si la demanda presentada por los noruegos sale adelante, quizá no sea tanto como dicen. En cualquier caso es innegable que el Tesla Model S acelera muy, muy rápido, y que es un espectáculo verlo, aunque sea en vídeo.

También te puede interesar

¿Es el Tesla Model S el más rápido del mundo en acelerar?

Tesla S P85D, un coche eléctrico tan rápido que te hará chillar

Tesla Model S P85D vs Mercedes CLS 63 AMG S: ¿potencia eléctrica o V8?

Tesla Insane Mode, de locura

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis