10 mitos de la carretera. ¿Clásico o moderno?

Muchos son los mitos en la historia del automóvil, toda una referencia en el pasado y que en el presente continúan teniendo un gran tirón. ¿Clásico o moderno? ¿Cuál prefieres?

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

10 mitos de la carretera. ¿Clásico o moderno?
10 mitos de la carretera. ¿Clásico o moderno?

Volkswagen Golf GTI

El Volkswagen Golf es el coche más vendido en Europa en los últimos tiempos. A lo largo de sus 41 años, quizás haya sido la versión deportiva GTI la que más solera y la que más atraído la atención del público en todo el mundo. ¿Cuál prefieres, el Golf GTI de primera generación o el más reciente de la séptima?

Honda NSX

En 1990, nacía el denominado Ferrari japonés, el Honda NSX. En producción hasta el 2005, fue uno de los súperdeportivos más admirados durante los 90. En su puesta a punto, intervino el mismísimo Ayrton Senna. Pues bien, a finales de 2015 se empezará a vender su versión moderna con una tecnología híbrida de lo más avanzada. ¿Con cuál te quedas?

Mini

Otra de las leyendas vivas de la carretera, el pequeño coche británico por antonomasia, el Mini. 56 años después, el Mini ha evolucionado muchísimo, con versiones de 3 puertas, 5 puertas, Clubman, Countryman, Paceman... para los más sibaritas el encanto del Mini se mantiene, aunque su esencia se ha ido diluyendo. ¿Estás de acuerdo?

Porsche 911

La referencia de los deportivos auténticos, así ha sido catalogado generación tras generación el Porsche 911. A lo largo de sus 52 años de vida, conductores de todo el mundo se han dejado seducir por su embrujo. ¿Modelo clásico o el más reciente de la sexta generación?

Chevrolet Camaro

Recientemente, Chevrolet ha hecho públicos los principales detalles de la sexta generación del Camaro. Más ligero, más tecnológico y también más eficiente -incluso llegará a ofrecer un motor turbo de cuatro cilindros-, sus zonas poderosas en el exterior con marcado músculo siguen siendo parte de su identidad. Sin embargo, ¿le sentará bien a este muscle car el 'downsizing' o los motores de baja cilindrada?

Ford Mustang

Otra de las leyendas americanas, el Ford Mustang, también ha tenido que adaptarse a los tiempos actuales. La actual generación, disponible en España, cuenta con un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que, en principio, va contra la propia filosofía de un muscle car. ¿Amante o detractor del modelo moderno? ¿Prefieres al clásico caballo al galope? Tú eliges.

McLaren F1 - McLaren MP4-12C

Seguimos en el segmento de los súperdeportivos, en este caso, con una comparación que te proponemos: ¿el brutal McLaren F1 de los años 90 del siglo pasado o el contemporáneo MP4-12C?

Volkswagen Beetle

En 1938 Volkswagen presentaba su 'coche para el pueblo', el Beetle. Debido a su peculiar diseño, muy pronto ya empezó a denominarse como Escarabajo por su enorme parecido al insecto. Desde el punto de vista estético, los parecidos entre el clásico y el contemporáneo son innegables.

Range Rover

El Range Rover siempre ha sido el mejor ejemplo de todoterreno de lujo. Generación tras generación, ha estrenado multitud de sistemas de seguridad y de tracción que lo han convertido en un vehículo tremendamente versátil tanto en el asfalto como fuera de él. Hay quienes consideran que el nuevo Range Rover ha heredado de forma errónea la línea estética iniciada por el Evoque. Cuestión de gustos, dicen...

Mazda MX-5

Finalizamos nuestro recorrido con coches del pasado y del presente con el roadster más vendido de todos los tiempos, el Mazda MX-5. La actual generación es todo un guiño a los 'Miata' originales, al reducir su tamaño y apostar por una mayor ligereza. Incluso los motores no se dejan tentar por la mayoritaria sobrealimentación al seguir eligiendo propulsores atmosféricos.