La clásica barcelonesa avanza su fecha de celebración al 3 de abril

La 33a edición de la Cursa El Corte Inglés de Barcelona avanzará, por vez primera en su historia, su fecha de celebración y se disputará el próximo 3 de abril, a partir de las 09.30 horas, en una edición que presenta importantes cambios.

La prueba, que este año tiene como lema 'Correr es mi victoria', ha sido presentada hoy en Barcelona por el director de relaciones externas del Corte Inglés, Jordi Pintó, junto al Secretario General del Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, al presidente de la Unió de Federaciones Deportivas Catalanes (UFEF), David Moner, y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, entre otras personalidades.

Pintó ha explicado que 'el cambio de fechas, pasando de la habitual de finales de mayo a primeros de abril, se ha debido al denso calendario de actos de fin de semana en la ciudad, destacando la Final Four, el Salón del Automóvil o las elecciones municipales'.

La carrera espera superar los 58.024 participantes, la cifra más alta de los últimos cinco años, y tendrá bastantes novedades, entre ellas que el recorrido pasa de los 10,934 kilómetros habituales a 10,766 y que la salida se avanza a la confluencia del Paseo de Gracia con la Gran Vía.

Deportistas como Jorge Lorenzo, Toni Elías, Marc Márquez, Natalia Rodríguez, Ferran Adria o Ainhoa Arteta han mostrado su apoyo desinteresado a la prueba atlética popular más importante de Europa y segunda del mundo, que este año tendrá a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) como entidad social vinculada a la carrera.

La Cursa es la segunda en la clasificación mundial de carreras urbanas y populares por detrás de Sidney (Australia) y delante de Atlanta (Estados Unidos).

La seguridad de la carrera estará a cargo de unas 1.300 personas entre Guardia Urbana, voluntarios y trabajadores de la propia organización.