Publicidad

Esta ciudad ya prohíbe mandar mensajes caminando al cruzar las calles

Los agentes de policía ya pueden multar a los peatones que van ensimismados mirando la pantalla de su móvil mientras cruzan una calle con hasta 35 dólares.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Esta ciudad ya prohíbe mandar mensajes caminando al cruzar las calles

Honolulu se ha convertido en la primera ciudad en implementar la prohibición de caminar y enviar mensajes de texto a los peatones mientras cruza las calles de la ciudad y las áreas circundantes.

La nueva ley entrará en vigor el miércoles 1 de noviembre y permitirá a los agentes de policía emitir multas de hasta 35 dólares a los peatones que se ven atrapados mirando sus dispositivos electrónicos mientras cruzan una calle. La finalidad de esta nueva normativa es mejorar la seguridad en la ciudad.

“Esta es realmente una legislación histórica que pone el listón muy alto para la seguridad”, ha asegurado al diario The New York Times, Brandon Elegante, miembro del Consejo Municipal. 

Según los estudios, las personas que envían mensajes de texto y caminan son casi cuatro veces más propensas a cruzar la calle sin mirar a ambos lados, lo que aumenta la probabilidad de que se vean involucradas en un accidente de tráfico.

La capital de Hawai no es la única ciudad que busca reducir esta peligrosa acción de los peatones de enviar mensajes de texto mientras caminan. En enero, los responsables legislativos de California analizarán una resolución que prohíba el uso de teléfonos a los viandantes mientras cruzan las calles, que será considerada a nivel estatal. 

También te puede interesar

¿Multa o 15 días de cárcel por cruzar la calle mirando el móvil?

Semáforos en el suelo para peatones “adictos” al móvil

Señales de tráfico que no existen, pero deberían: peatones usando el móvil

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.