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Citroën C5 Airscape

Presentar un nuevo concept con el nombre de un modelo todavía en producción evidencia que las intenciones de Citroën son las de adelantar la imagen de la nueva generación del C5 y, en este caso, algo más.
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Citroën C5 Airscape

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c5 airscape

Será en el próximo Salón de Frankfurt que se celebrará en septiembre cuando Citroën enseñe el C5 Airscape. En este concepto se visualiza una berlina coupé/cabrio en la que estética y mecánicamente todo resulta demasiado real para tratarse de un ejercicio de estilo. El C5 Airscape enseña un concepto muy trasladable a la serie, en todo caso las manillas de las puertas son el único matiz que parece responder a una apuesta por el diseño. Por lo demás, todos y cada uno de sus trazos y formas prefiguran lo que será el nuevo C5 y en concreto una inédita variante coupé, para dar respuesta a esa oferta creciente emprendida por el 407 Coupé (ya antes con el impecable 406 coupé by Pininfarina) y en la que el Volkswagen Passat y el nuevo Renault Laguna también rivalizarán. Quizás, y esto es una hipótesis, Citroën intente recuperar el terreno perdido haciendo de su C5 Coupé un cabrio al uso, es decir, con techo rígido escamoteable, como presenta el concept Airscape. En cualquier caso, sí parece que el diseño servirá para atraer más miradas. Al actual C5 se le ha tachado de falto de chispa y el nuevo tendrá muchísimo más gancho. La prensa francesa incluso comenta que Citroën podría haberse inspirado en BMW para crear el nuevo C5 y el caso es que, viendo el perfil del Airscape, más de uno diría que está ante un Serie 6.

Matizando las líneas maestras, todos los complementos de la carrocería tienen mucha presencia. Por detrás, los pilotos se prolongan hasta la cintura de la carrocería y por delante los chevrones distintivos de Citroën presiden un capó marcado por dos fuertes nervaduras. Grandes ópticas y una enorme boca de refrigeración llenan de expresión la mirada del Airscape, que se verá en Francfort con el motor 2.7 V6 HDI FAP de 208 CV. El concepto presentará también un evolucionado sistema star&stop que anticipa la parada del motor a cuando la velocidad es inferior a 6 km/h mientras mantengamos la presión sobre el pedal del freno, sin esperar a que se detenga el coche. Evidentemente, durante la interrupción no hay consumo de carburante y por tanto tampoco se generan emisiones de gases, por lo que la reducción de CO2 en el ciclo mixto anunciado de 24 gramos marcará el inminente nuevo impuesto de matriculación. El Airscape también presenta un evolucionado sistema de tracción que, combinado con neumáticos de invierno, se atreve a comparar su eficacia, según Citroën, con la de coches de cuatro ruedas motrices. Antes de que este C5 Airscape llegue a ver la luz, será la propia berlina la que nos muestre la nueva imagen definitiva de la familia C5. Por delante nos imaginamos una réplica fidedigna al Airscape y por detrás, dicen, atenderá al estilo del C6, tomando de éste la idea de la luna cóncava de marcada personalidad. La calidad percibida también marcará la progresión del nuevo C5, aspecto éste prioritario para el nuevo presidente de PSA, Christian Streiff, y que se redondeará con un diseño interior igualmente más elaborado y personal, más Citroën, como en los últimos productos C4 y C6, que han vuelto a recuperar parte de su historia perdida contra los convencionalismos de su reciente pasado. Esa sensación de coche más elaborado en todos los aspectos lo confirmará la inclusión del motor V6 HDI, pero, más que por una cuestión de potencia, por una cuestión de refinamiento. En este sentido, el nuevo C5 estrenará una perfeccionada suspensión hidroneumática que debiera proporcionarle un plus al ya extraordinario confort de marcha del que hace gala el actual C5, a la vez que mejora el tacto de pisada. Se fabricará en la planta de Rennes, en la Bretaña francesa, compartiendo cadena con el Peugeot 407. A finales de este año deberíamos verlo.
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