Publicidad

Citroën reduce su ERE en en Vigo

La dirección de la empresa viguesa PSA Peugeot Citroën ha rebajado la propuesta final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2014 a 20 días y para 816 trabajadores, respecto a los 30 días y 3.580 trabajadores que había planteado inicialmente.
Agencias -
Citroën reduce su ERE en en Vigo

Además, tal y como han informado fuentes sindicales a Europa Press, la factoría ha incluido en la nueva propuesta el pago de complemento a los trabajadores afectados durante los primeros 10 días -con lo que llegarían a percibir el 80 por ciento de su salario-, donde quedarán excluidos los empleados mayores de 53 años.

En todo caso, han asegurado las mismas fuentes, el ERE "siempre sería la última opción", puesto que los trabajadores disponen de mecanismos de flexibilidad. De hecho, el presidente del Comité de Empresa del Sindicato Independiente de Trabajadores, Roberto Fernández, ha incidido en que este expediente de regulación de empleo "es una medida de recámara por si las fluctuaciones de mercado son demasiadas y no se abasto".

Según ha manifestado el portavoz de UGT, Rubén Pérez, aquellas personas que estén más cerca de la aplicación del ERE, al tener agotados los mecanismos de flexibilidad, se ofrecerá que "tengan prioridad para participar voluntariamente en formas de recuperación de esos mecanismos que permitan evitar el ERE".

 

Comisión negociadora

Así, este miércoles se volverá a reunir nuevamente la comisión negociadora del ERE, donde los sindicatos y la dirección de la empresa tomarán la decisión definitiva sobre la propuesta de regulación de empleo.

No obstante, Pérez ya ha avanzado que este miércoles darán "el visto bueno a este documento", puesto que "haber rebajado el numero -de días y trabajadores- es un tema importante".

En cuanto a la producción con la que se va a finalizar este 2013, las mismas fuentes han señalado que ésta ascenderá a 406.000 vehículos -frente a los menos de 300.000 del año pasado- y han adelantado que el próximo 2014 "podría estar por encima". En todo caso, han aventurado, la producción del próximo año "no va a poder desarrollarse de forma lineal a lo largo del año porque la inestabilidad del mercado, que sufre fuertes bajadas y subidas".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.