Citroën no fabricará 20.000 coches

La planta de la empresa PSA-Citroën en Vigo tiene previsto dejar de fabricar unos 20.000 vehículos entre noviembre y diciembre, según transmitió un responsable de la empresa a representantes del comité de empresa.

Citroën no fabricará 20.000 coches
Citroën no fabricará 20.000 coches

La empresa ha anunciado a sus trabajadores que la previsión del programa mensual en noviembre y diciembre es pasar a fabricar 1.800 unidades al día, cuando incluidas las reducciones anteriores de septiembre y octubre, la planta viguesa producía algo más de 2.000 unidades al día.

En septiembre, la empresa dejó de fabricar 4.000 vehículos y el plan para octubre es dejar de fabricar 8.000 unidades, según anunció la empresa anteriormente. La nueva intención de PSA-Citroën de reducir su producción afectará a los sistemas de producción de los modelos Picasso, por una parte y Berlingo y Partner, por otra. En un caso el sistema de producción parará durante doce días y en el segundo durante tres días, repartidos entre noviembre y diciembre. Además, el turno de noche pasará de 4 horas y 15 minutos a 4 horas. La compañía destaca que el descenso en la producción se hará con cargo a la "bolsa de horas", un mecanismo pactado con el comité de empresa que permite "flexibilizar la producción", de modo que se pueda incrementar o disminuir "en función de la demanda". En cuanto a la afectación al empleo, "no habrá afectación directa", aunque indicaron que otra cuestión es la estimación de los sindicatos sobre los empleos eventuales que no se renovarán, a pesar de que estos puestos de trabajo "van en función de la demanda de producción".