Citroën, patrocinador de la Liga de Fútbol

El fabricante de automóviles Citroën acaba de anunciar su compromiso de patrocinio de la Liga de Fútbol Española para la temporada 2008-2009. Hace algo más de un mes, Chevrolet firmaba un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol como patrocinador oficial de la selección española, los actuales Campeones de Europa.

Citroën, patrocinador de la Liga de Fútbol
Citroën, patrocinador de la Liga de Fútbol

Una vez más, los fabricantes de automóviles se fijan en los deportes más populares para promocionar sus productos. El último ejemplo lo tenemos con la firma francesa Citroën, que acaba de anunciar su compromiso de patrocinio de la Liga de Fútbol Española para la temporada 2008-2009.

Según los primeros datos, se desconoce que la marca de los chevrones ejerza de patrocinador oficial para futuras temporadas. Esta confirmación viene a reforzar la relación entre el mundo del motor y el deporte, con múltiples ejemplos recientemente y en los últimos años.

Hace menos de un mes, Chevrolet España anunciaba su compromiso de ser uno de los patrocinadores principales de la selección española. Este acuerdo de patrocinio comenzará el próximo 1 de septiembre y expirará en 2010.

Hace unas semanas, informábamos que el canal de televisión Cuatro retransmitiría la Superleague Fórmula, una competición en circuitos en la que los monoplazas cuentan con el respaldo de diversos equipos de fútbol, entre ellos el Sevilla, Milán, Oporto, Anderlecht, PSV, Borussia, Olympiacos, Flamenco. Por otro lado, el Valencia C.F. ha dejado de contar con el patrocinio de Toyota, fabricante que ha patrocinado al club de la capital del Turia durante las últimas temporadas.

En baloncesto, otra de las disciplinas en las que destacan los deportistas españoles, una de las competiciones con más nivel internacional, la Liga ACB, cuenta un año más con el patrocinio de Fiat.

Incluye tu comentario sobre este artículo o sobre otros que publica Autopista.es. Los más interesantes se publicarán en el correspondiente número semanal de la revista Autopista.