Publicidad

Citroën quiere convertirse en marca Premium

El director general de Citroën para España y Portugal, Alfredo Vila, ha anunciado la estrategia de futuro de su marca tendente a desmarcarse del resto de las marcas generalistas.
EFE -
Citroën quiere convertirse en marca Premium

Estas declaraciones, según la filial española de la marca automovilística francesa del Grupo PSA, han tenido lugar en Madrid durante el encuentro anual con su red de concesionarios, a la que presentó los nuevos modelos C4 Picasso y la versión eléctrica del Berlingo.

Vila puntualizó que este reto se asume poniendo el acento en la línea DS para llegar a nuevos perfiles de usuarios y en los futuros diseños que se preparan para los modelos del segmento compacto. Así, según Vila, la denominada línea C estará constituida por "coches modernos en los que se unirá un diseño fresco y divertido con tecnologías ingeniosas".

 

El máximo responsable de Citroën en España añadió que "toda la creatividad y tecnología se dirigirán a la construcción de una nueva línea de vehículos sin parecido con nada existente hasta ahora y con un posicionamiento de precio, que nos va a permitir seguir en cabeza en el binomio de esta relación".

Vila entiende que, con su línea DS, Citroën se despega de las marcas generalistas, para crear y conquistar un nuevo mercado, con un línea dominada por las firmas premium y "un posicionamiento único que se inspira en lo mejor del lujo francés". La gama DS crecerá en los próximos años y supone ya el 18 % de las ventas en Europa y el 11 % en España.

 

De las fábricas del Grupo PSA en España, Vila informó de que la de Vigo no será la única española de la que salgan nuevos vehículos y, respecto a Madrid acogerá "uno de los proyectos de Citroën que, personalmente, más interés me despierta."

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.