Publicidad

Citroën lanza su propio Advisor, web donde los clientes opinan

Con Citroën Advisor los clientes pueden evaluar el trato recibido en cualquier concesionario o servicio oficial, tanto en la entrega de un vehículo nuevo como en el servicio posventa.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es -

Citroën lanza su propio Advisor, web donde los clientes opinan

Por medio de esta herramienta Citroën permite que los clientes evalúen, de una forma pública e interactiva, tanto la calidad como el trato que reciben en los concesionarios y servicios oficiales de su Red Comercial en la entrega de vehículos nuevos y en las intervenciones que se realizan en los talleres de posventa.

Además, a través de la web www.citroen-advisor.es, o en la propia página del concesionario o servicio oficial, los clientes pueden consultar los comentarios y puntuaciones de otros clientes de un punto de venta determinado, lo que le puede ayudar a la hora de decidirse por acudir a un punto u otro dentro de la Red Comercial Citroën.

“Esta herramienta se adecua a los nuevos tiempos, pero siempre respetando la filosofía de nuestra marca. Una marca muy creativa, una marca que quiere tener una nueva forma de relacionarse con el cliente”, afirma el director general de Citröen de España y Portugal, Pablo Puey durante la presentación de Citroën Advisor. Pablo Puey ha asegurado ser la primera marca automovilística en contar con una web de este tipo, algo alineado con su espíritu de marca creativa. “En esta línea Citroën es la única marca que, por ejemplo, podía haber sacado un coche tan original como el Cactus. También lo hicimos con el dos caballos y el Mehari. Es la filosofía de be different, feel good”.

Para José Santiago, responsable de proyectos de marca en Citroën España, el 90 por ciento de las personas consulta Internet antes de comprar un coche, de ahí la necesidad de sacar una herramienta como esta.

Respuesta de concesionarios y talleres

Por otra parte, Citroën avisa a los concesionarios y talleres oficiales que tienen la obligación de abrir un canal de diálogo con aquellos clientes que no hayan quedado del todo satisfecho (es decir, cuya valoración sea igual o menor a tres estrellas) para tratar de darles una respuesta a sus inquietudes en el menor plazo posible. “Hay que cambiar esa experiencia que puede haber sido negativa, para intentar que sea positiva y así no perder a ese cliente”, afirma Pablo Puey.

Desde la puesta en marcha de este servicio, Citroën ha recibido 19.981 opiniones, de las cuales se han publicado un 90 por ciento, tras pasar por los filtros de moderación. La mayoría de los concesionarios y servicios oficiales han salido bien parados a juicio de sus usuarios. Así, la puntuación media en la entrega de vehículos nuevos es un 4,91 sobre 5 y la atención en posventa logra un 4,73 sobre 5.

Funcionamiento de Citroën Advisor

Un cliente solo puede publicar su opinión si pasa por un concesionario o taller Citroën, ya que son estos quienes envían un enlace personalizado a dicho cliente invitándoles a dar su opinión sobre el servicio prestado. Este pincha sobre él y evalúa su experiencia. Desde Citroën se revisan los comentarios para cerciorar su veracidad y asegurarse que guarda las formas básicas de educación de Internet. Si todo es correcto se publica el comentario que ya será accesible a todos los clientes interesados.

Próximamente: Citroën Advisor producto

El próximo paso de Citroën se llama Advisor producto, una web donde los clientes evaluarán el producto que adquieran. Están trabajando en ello, aunque desde Citroën no se ha fijado aún fecha de salida.

También te puede interesar

Citroën e-Mehari eléctrico: a prueba el Mehari del siglo XXI

Citroën C4 Cactus: infinitas posibilidades de personalización

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.