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Llega el cinturón de seguridad hinchable

Ford ya tiene casi preparado el que será su nuevo Mondeo, que será presentado en 2013. Aún es poco lo que sabemos del coche pero ya han dejado ver que la seguridad de los más pequeños será un factor a tener en cuenta en el nuevo modelo. El Ford Mondeo incorporará un sistema de sujeción que aunará las ventajas del cinturón de seguridad y del airbag, y todo para reducir al máximo las lesiones habituales de los pasajeros más vulnerables: los niños.
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Llega el cinturón de seguridad hinchable

Sistema pionero 

A la espera del nuevo Ford Mondeo, la marca americana nos sorprende y nos deleita con una noticia de las que nos gustan. Lejos de grandes potencias y diseños espectaculares, que siguen siendo de nuestro agrado, Ford anuncia la nueva incorporación en su Mondeo, que saldrá a la venta el año que viene, del cinturón de seguridad hinchable. Este sistema, pionero en Europa, es un dispositivo diseñado para reducir las lesiones de cabeza, cuello y pecho que suelen ser habituales en los menores durante un accidente.

El sistema se presentó por vez primera en EEUU en el Ford Explorer de 2011 y tuvo tanto éxito que un 40 por ciento de compradores aceptó incorporarlo a la hora de adquirir su nuevo vehículo.

El Ford Mondeo será el primero de su segmento en Europa en incorporarlo y es la última innovación presentada en cuanto a sistemas de retención se refiere desde que en 1955 se ofreciera por primera vez la incorporación de cinturones se seguridad delanteros.

Un sistema muy interesante que viene tras el anuncio de la DGT de su intención de sancionar duramente a aquellos conductores que no utilicen las sillas de retención para niños o las usen de manera inadecuada.

Cómo funciona

El cinturón de seguridad hinchable funciona como un sistema de retención convencional y son totalmente compatibles con los sistemas de seguridad para niños. Además, según estudios de Ford, los usuarios habitualmente los encuentran más cómodos que los cinturones convencionales gracias al material del que están fabricados y su acolchado.

Cuando se produce un accidente, al igual que un airbag, el cinturón de seguridad trasero hinchable se expande en apenas 40 milisegundos y reparte la fuerzas de colisión por una superficie cinco veces superior a la de un sistema de retención convencional. Funciona con un gas frío alojado bajo el asiento trasero que se libera y entra a través de la hebilla del cinturón. De esta manera se consigue un refuerzo extra en cabeza y cuello, partes más vulnerables de los pequeños de la familia.

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