Publicidad

Las cinco sillas de coche para niños que suspenden en seguridad

Cinco modelos de sillitas de coche para niños no superan las últimas pruebas de los clubes europeos, entre los que están el RACE y el RACC, tres de ellos con la peor nota.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Las cinco sillas de coche para niños que suspenden en seguridad

El último informe de sillas de coche para niños realizado por el RACE y RACC, junto a una treintena de clubes europeos ha dejado varios suspensos. Cinco de los 14 sistemas de retención infantil diferentes analizados en esta ocasión no superaron la evaluación de los clubes en las que se evalúa la seguridad ante impactos laterales y frontales, el manejo, la ergonomía y la presencia de sustancias contaminantes. Como dato curioso destacar que para conocer el resultado de un solo modelo se llegan a realizar 24 impactos.

En uno de los casos, el modelo Optia de Recaro, del grupo I, (de 1 a 4 años aproximadamente) mostró problemas de fijación entre el asiento del niño y la base de fijación. A raíz del informe, la propia marca ha anunciado que va a proceder a cambiar a los consumidores la base de los mismos para garantizar la seguridad de los pequeños. También suspenden en seguridad el modelo Nuna Rebl, para niños de 40 a 105 cm, Diono Radian 5, del grupo 0+/I/II (hasta los 7 años aproximadamente), Cosatto Hug Isofix del grupo I/II/III (de 1 a 12 años) y Hema Doorgroei, de los grupos I/II/III.

Por el contrario, siete sillas obtuvieron la calificación de satisfactoria y dos de aceptable. Destacan positivamente los modelos Recaro Zero 1, con la mejor puntuación de esta oleada, para niños del grupo 0+/I, Hema Junior y Jané Quartz, de los grupos II/III y Cybex Sirona M2 i-Size para niños de 45 a 105 cm.

En esta última oleada se han analizado cinco modelos con la nueva homologación i-Size, correspondiente a la norma R-129, de la que para 2017 se espera la segunda fase, es decir para sillas del grupo II y III. Ahora bien, si tienes una silla con la homologación anterior, puedes seguir utilizándola.

Sillitas infantiles informe

También te puede interesar:

Consejos para llevar a los niños seguros en el coche 

Por qué suspenden las sillas para niños 

Estas son las sillas no seguras 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.