Publicidad

Los cinco coches más vendidos en todo el mundo

Muy sonados son los datos sobre los modelos de coches más vendidos en España, pero resulta curioso investigar cuáles son los automóviles que más éxito mundial tienen.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los cinco coches más vendidos en todo el mundo

1. Toyota Corolla

Toyota Corolla, el más vendido en el mundo

Es el más comprado en todo el mundo, alcanzando una cifra de 1.352.000 unidades vendidas al año. La llegada de la generación número 11 a China ha contribuido a afianzar esta primera posición.

Se dejó de vender en España a finales de 2011. Quizá, el hecho de que el Corolla WRC dejará a Carlos Sainz tirado en el Rally de Gran Bretaña de 1998 a 500 metros de la meta no le hizo demasiada buena publicidad. De hecho, el problema de la biela de su coche le costó el Mundial de Rallyes de ese año.

 

2. Ford Focus

Ford Focus, el segundo modelo más vendido del mundo

Hasta 2013 había conseguido mantener una batalla épica con el Corolla, pero en estos dos últimos años el Focus ha perdido fuelle (sobre todo en mercados como el norteamericano y el chino). Pese a su segunda plaza, está muy lejos de su rival, con 1.026.000 unidades vendidas.

 

3. Volkswagen Golf

Volkswagen Golf, el tercer coche más vendido del mundo

Grato favor le hizo al Golf la llegada de su séptima generación en 2012 (el que se vende en el presente). Este modelo puede presumir de venderse en prácticamente todos los rincones del mundo. Ha vendido un total de 922.800 unidades.

 

4. Ford F-Series

Ford F-Series, el cuarto coche más vendido del mundo

Los modelos ‘pick-up’ de Ford no sólo son los más vendidos de su segmento en Estados Unidos, sino que pueden presumir de ser el cuarto automóvil más vendido en todo el mundo, con apenas un uno por ciento de ventas menos que el Golf. El F-150 es el que más éxito tiene entre los comprados.

 

5. Hyundai Elantra

Hyundai Elantra, el quinto coche más vendido del mundo

El éxito que el Elantra ha tenido en todo el mundo hace que se mantenga en la quinta posición con sus 829.192 unidades vendidas, a pesar de que hasta 2014 no aterrizó en el mercado europeo. En 2012 consiguió el título de ‘Coche del Año’ en Estados Unidos y está colocado por delante del Toyota Camry. Muy comentado es el éxito relativamente reciente de su hermano pequeño Accent, que en 2013 escaló 11 posiciones y ya ocupa el séptimo lugar (780.000 unidades).

 

*Listado extraído de la web:Bestsellingcarsblog.com

 

También te puede interesar

Los diez coches más vendidos en mayo de 2015

Los diez coches más vendidos en España en 2012

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.