Publicidad

Cifras récord de consumo del Kia Niro Hybrid al cruzar EE.UU.

Casi 6.000 kilómetros entre dos océanos con un consumo medio de solo 3,1 litros a los 100 kilómetros. Lo ha logrado la versión híbrida del Kia Niro.
Carlos Cuesta Chanes -
Cifras récord de consumo del Kia Niro Hybrid al cruzar EE.UU.

Un Kia Niro EX 2017, concretamente. El SUV compacto, el primer vehículo de Kia con tecnología híbrida en este segmento, cubrió los 5.979 kilómetros que separan Los Ángeles de Nueva York con un consumo de poco más de tres litros por cada 100 kilómetros. Ello le ha servido a este modelo para figurar en el libro Guinness de los récords como el híbrido que menos combustible consumió viajando de costa a costa de Estados Unidos.

Wayne Gerdes y Robert Winger fueron los que estuvieron sentados al volante kilómetro tras kilómetro hasta que llegaron a las puertas del ayuntamiento de Nueva York, en el corazón de la Gran Manzana. Condujeron un Kia Niro sin ningún tipo de modificación y solo tuvieron que rellenar el depósito cuatro veces. Es decir, consumieron en total 220 litros de combustible.

El Kia Niro, a la venta ya en España, está montado sobre la misma plataforma del Ioniq. Aloja bajo el capó un motor híbrido gasolina-eléctrico de 141 CV de potencia. La firma anuncia un consumo de 3,8 litros/100 km, pero las mediciones de nuestro Centro Técnico arrojaron un consumo real de 3,9 en ciudad y 4,8 en carretera.

También te puede interesar

Kia Niro HEV: prueba y precios del primer SUV híbrido de Kia

Los 10 mejores SUV por menos de 20.000 euros

Coches híbridos, ¿cómo funcionan?

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.