Publicidad

Se cierra la segunda fábrica por la crisis

El grupo automovilístico Fiat procede este jueves al cierre de la planta siciliana de Termini Imerese, tal y como estaba previsto, con lo se convierte en la segunda fábrica de automóviles de Europa que echa el cierre durante la crisis, tras la de Opel en Amberes (Bélgica).
-
Se cierra la segunda fábrica por la crisis

Responsables de Fiat y del Gobierno italiano se reunieron el miércoles en Roma para concretar detalles del cierre de la planta y de posibles soluciones para los 1.600 empleados a de la factoría y para los 700 trabajadores de industrias auxiliares.

Según informa el diario 'Financial Times', la sociedad DR Motors asumirá la propiedad de la planta siciliana en enero, al adquirirla por el precio simbólico de un euro. Se trata de una empresa que fabrica vehículos a partir de piezas procedentes de China.

Esta empresa tiene previsto contratar a 1.300 trabajadores a lo largo de los próximos cuatro años, mientras que las inversiones comprometidas ascienden a cien millones de euros, con otros 30 millones procedentes de ayudas oficiales.

El cierre de Termini Imerese, que ya estaba previsto por la empresa, coincide con al anuncio de Fiat de dejar sin efecto los convenios colectivos de sus instalaciones italianas desde el próximo 1 de enero, como consecuencia de su salida de la patronal italiana Confindustria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.