Publicidad

Un ciego supera el récord de velocidad en carretera

Un belga invidente logra superar el récord de velocidad por carretera con un Gallardo. Con la ayuda de su copiloto, Luc Costermans, puso el Lambo a 308 km/h por carretera y… a ciegas.
-
Un ciego supera el récord de velocidad en carretera
Si romper el récord de velocidad ya es una tarea heroica, hacerlo cuando se es ciego roza lo imposible. Pero ‘imposible is nothing’ reza el slogan de los anuncios de Adidas y, en el caso de este belga, es una realidad.
Luc Costermans no permite que su invalidez le impida realizar lo que más le gusta. Aun siendo invidente, en su curriculum se contemplan hazañas como la de pilotar una avioneta. Y aunque necesite la ayuda, evidentemente, de un copiloto, parece increíble que Costermans sea capaz de algo así. Su última proeza ha sido ponerse a los mandos de un Lamborghini Gallardo, conseguir llevar al límite sus 500 CV de potencia y romper la marca máxima de velocidad por carretera. Un récord que ostentaba, hasta ahora, el británico Mike Newman con un BMW M5 (268 km/h) . Este valiente belga ha destrozado el tiempo alcanzado por el británico alcanzando los ¡308,7 km/h! Aunque si hablamos de coraje, es su copiloto el que se lleva la palma: porque fiarse de un ciego a tal velocidad (ya sería difícil hacerlo a 10 km/h y en bicicleta) es el colmo de la confianza. No sabemos si Costermans se guarda un as en la manga y resulta que es Daredevil, el superhéroe que, al quedarse ciego al caer en sus ojos material radiactivo, agudizó todos los demás sentidos. Pero lo que sí es evidente es que es un verdadero crack.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.