Publicidad

Chrysler ficha al gurú de Toyota en EE.UU.

El nuevo equipo directivo del grupo Chrysler se ha apuntado un tanto inesperado al anunciar el fichaje de Jim Press, hasta hace poco presidente y consejero delegado de Toyota en Norteamérica.
-
Chrysler ficha al gurú de Toyota en EE.UU.
Press estará encargado de supervisar la estrategia de ventas de Chrysler, que en agosto dejó de cotizar en bolsa al completarse el traspaso del 80 por ciento de su accionariado al grupo inversor privado Cerberus.
Jim Press entró a formar parte de Toyota en Estados Unidos en 1970 y ha permanecido en la compañía japonesa durante 37 años, por lo que se le considera una de las claves del éxito de la marca en el mercado norteamericano, que ha pasado de vender 100.000 vehículos al año a desbancar a Ford como el segundo fabricante en el país. El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Chrysler, Robert Nardelli, ha calificado a Press como "uno de los ejecutivos de más éxito en la historia del sector del automóvil" durante la presentación del fichaje. Press es la primera persona no japonesa que ha servido como presidente de Toyota en Estados Unidos y que se ha sentado en el consejo de administración de Toyota. Chrysler señaló que Press ocupará el puesto de vicepresidente del consejo de administración y presidente del grupo, cargos que compartirá con Tom LaSorda, uno de los últimos altos ejecutivos de la antigua Chrysler que permanece en la empresa. Press ha señalado a través de un comunicado que "me encanta esta nueva oportunidad con el equipo Chrysler para ser parte del renacimiento de un icono verdaderamente estadounidense aquí y en el resto del mundo. Parte de mis nuevas responsabilidades será el fortalecimiento y reforzamiento de la red de concesionarios. Es algo que me apasionó en Toyota y me apasionará en Chrysler".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.