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Chrysler eliminará 12.000 empleos

El Grupo Chrysler anunció ayer que eliminará alrededor de 12.000 puestos de trabajo en cinco plantas de montaje en Estados Unidos y Canadá y dejará de fabricar cuatro modelos de vehículos ante la caída de las ventas en Norteamérica.
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Chrysler eliminará 12.000 empleos
"La situación del mercado ha cambiado dramáticamente en los ocho meses pasados desde que Chrysler estableció el Plan de Recuperación y Transformación (PRT).

El volumen anual del sector (en EE.UU.) era de 17,2 millones. Ahora esperamos que el volumen ajustado para el 2007 será significativamente más bajo", afirmó Bob Nardelli, presidente de Chrysler.

El fabricante dijo que eliminará el tercer turno de trabajo en las plantas de Belvidere (Illinois, EE.UU.), Toledo (Ohio, EE.UU.) y Brampton (Ontario, Canadá). Además eliminará el segundo turno de trabajo en Jefferson North (Michigan, EE.UU.), Sterling Heights (Michigan, EEUU) y en Toledo (Ohio, EE.UU). en el primer trimestre del 2008.

Además, la planta de motores de Mack Avenue (Michigan, EE.UU)., donde se producen motores de 3,7 litros en V6, volverá a operar con equipos de dos personas, en vez de los de tres personas como ha funcionado en los pasados meses. Los modelos que Chrysler dejará de fabricar son la versión descapotable del Chrysler PT Cruiser, el Chrysler Pacifica, el Chrysler Crossfire y el Dodge Magnum.

El fabricante añadió que también empezará a producir dos nuevos modelos, el Dodge Journey y el Dodge Challenger además de las versiones híbridas del Chrysler Aspen y el Dodge Durango. Las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos durante el mes de octubre cayeron un 9 por ciento ante el descenso de la demanda de camioneta de las tres marcas del grupo.

Mientras que las ventas de coches del Grupo Chrysler —formado por las marcas Chrysler, Dodge y Jeep— aumentaron un 12 por ciento y se situaron en las 36.403 unidades, la demanda de camionetas (categoría que incluye SUV, "pickup", monovolúmenes, furgonetas y camionetas) fue de 108.913 unidades y cayó un 14 por ciento.

En total, el Grupo Chrysler vendió 145.316 unidades en octubre.

El vicepresidente de Ventas del Grupo Chrysler, Darryl Jackson, culpó a la crisis crediticia en Estados Unidos del descenso de las ventas.

"Las crecientes preocupaciones por el bajón del sector de la vivienda está apareciendo en las expectaciones de los consumidores sobre las condiciones económicas futuras, ya que las ventas de automóviles en octubre siguen por debajo de los niveles de la tendencia", afirmó Jackson.

Jackson también dijo que los cambios de producción anunciados "refleja nuestra filosofía dirigida por los clientes y las condiciones actuales del mercado".

Por marcas, la demanda de Chrysler cayó un 3 por ciento, la de Jeep un 21 por ciento mientras que Dodge perdió un 6 por ciento.

Ante la caída de las ventas, Chrysler dijo que aumentará los incentivos para la compra de sus vehículos.

"Dado el mercado competitivo, nuestro planteamiento es proporcionar un valor sustantivo a nuestros consumidores al ofrecerles descuentos en noviembre en la mayoría de nuestros modelos del 2008", afirmó Michael Keegan, vicepresidente de Operaciones de Ventas del Grupo Chrysler.

Keegan también dijo que el fabricante ofrecerá ventas a 36 meses sin interés en los mismos modelos durante el mes de noviembre.

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