Las ventas de Chrysler aumentaron un 27 % en septiembre pasado

Las ventas del grupo Chrysler en septiembre fueron un 27 % mayores a las del mismo mes de 2010, lo que ha permitido al grupo asociado con Fiat, de Italia, lograr sus resultados más firmes desde 2007, con incrementos de dos dígitos entre sus marcas más grandes.

La firma introdujo mejoras en muchos de sus modelos del año pasado con la esperanza de revitalizar las ventas y aumentar su cuota en el mercado estadounidense y eso ha ayudado a que Chryler tuviera buenos resultados mensuales de ventas en el último año y medio.

En un comunicado, la empresa indicó hoy que el mes pasado vendió 127.334 vehículos, un 27 % más sobre septiembre del año pasado y un 2,1 % por debajo del total de agosto. Las ventas de camionetas han subido un 33 % en un año y las ventas de automóviles crecieron un 12 %.

Las ventas de los modelos Dodge más grandes subieron un 10 % y un 24 % para la línea Jeep.

Chrysler terminó el mes con unas existencias para 54 días de ventas, y su informe calcula que las ventas totales de la industria del automóvil en Estados Unidos representaban en septiembre una tasa anualizada de 13,2 millones de unidades.