Chrysler llama a revisión al Caliber

El Grupo Chrysler tendrá que llamar a revisión 25.265 vehículos de los modelos Dodge Caliber 2007 por un defecto que puede dejar atascado el pedal del acelerador, según ha recogido en su página web la Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA, por su sigla en inglés).

Dodge Caliber 2010
Dodge Caliber 2010

La llamada a revisión también incluye unos 71 Jeep Compass 2007 . En una carta enviada a NHTSA, Chrysler ha señalado que todos los vehículos afectados cuentan con un sistema de Control Electrónico de Acelerado que utiliza tecnología de 'frenado inteligente' que previene aceleraciones incontroladas.

Según el fabricante, cuando el sistema detecta ' un desacuerdo entre el acelerador y el freno (por ejemplo, ambos están presionados al mismo tiempo), la señal de frenada provoca que el controlador del motor reduzca su potencia, lo que permite que el conductor pueda detener el auto'.

A pesar de ello, Chrysler realizará una llamada a revisión para inspeccionar el pedal del acelerador y reemplazar los componentes defectuosos.
¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.