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Chollos de fin de año

¿Empiezas el año con el presupuesto ajustado y quieres renovar tu vehículo? Los Dacia Sandero y Logan, Hyundai i10, Fiat 500 y Tata Indica, entre otros, son vehículos con un precio inferior a los 10.000 euros que pueden hacer cumplir tu sueño y olvidar así la temida cuesta de enero.
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Chollos de fin de año
¿Quieres comprarte un coche y estás buscando lo más barato del mercado? Hoy en día, encontrar un coche por menos de 8.000 euros es una tarea complicada. Pero, ofertas aparte, si buscamos en ciertas marcas, y no tienen que ser necesariamente ‘low cost’, éstas ofertan algunos modelos que no superan este límite. Por supuesto, estamos hablando de las versiones más espartanas de cada uno de ellos. No obstante, si no te interesa mucho el equipamiento y puedes prescindir de elementos como la dirección asistida o el aire acondicionado, las opciones que te mostramos son lo mejor que puedes encontrar actualmente.
De todos los candidatos escogidos, el Dacia Sandero es el mejor en cuanto a la opción más básica se refiere. Lo que destaca de este modelo (que está basado en el chasis de la anterior generación del Renault Clio) es que, a diferencia de la mayoría de coches que se ofertan por tan módico precio, es de cinco plazas y no de cuatro. Así mismo, cuenta con la evidente ventaja de estar configurado con cinco puertas y de incorporar un maletero bastante amplio para su segmento (320 litros).

El Dacia Sandero más básico se comercializa por 7.510 euros. Esta variante equipa un nada desdeñable motor 1.4 gasolina de 75 CV de potencia que permite alcanzar los 161 km/h. El equipamiento de serie es, de igual manera, el más completo de las opciones escogidas. Incluye, entre otros, dirección asistida, antibloqueo de frenos y radio CD. En lo que toca a la seguridad, cuenta con airbags, tanto de conductor como de acompañante, y anclaje Isofix para sillitas infantiles en los asientos traseros. No obstante, esta opción no añade ni aire acondicionado ni pintura metalizada, aunque permite escogerlos como extras. El fabricante hindú nació con un objetivo: crear modelos asequibles para todo el mundo. El panorama financiero actual les ha llevado a comercializar sus automóviles bajo el eslogan ‘vehículos anticrisis’. De todos ellos, el Tata Indica MPFi LS Base es, sin duda, el que más se ajusta a esta máxima. Hablamos de un urbano cuyo coste no llega ni a los 7.000 euros. El Indica más básico ha salido al mercado por un precio mínimo: 6.461 euros.

Con un propulsor que rinde una potencia de 85 CV y que llega a los 160 km/h de velocidad máxima, el Tata Indica MPFi LS, cuenta con un equipamiento de lo más espartano: elimina la dirección asistida, el control de tracción o el aire acondicionado. No obstante, equipa ciertos elementos como el airbag de conductor, el cierre centralizado e, incluso, la radio CD. Si estás dispuesto a pagar unos euros más, el Tata Indica cuenta con algunas variantes más completas y bastante baratas. Hablamos del Indica Dicor LS, que sí cuenta de serie con dirección asistida, ESP y control de tracción (7.881 euros), o del Tata Indica MPFi en acabado Sport (8.277 euros). Todo es cuestión de gustos o prioridades, pero es evidente que Tata es una de las marcas más asequibles que tenemos actualmente en el mercado. De toda la oferta que ofrece el fabricante francés de su utilitario más famoso, el Twingo 1.2 Access, es el más económico.

El recién renovado Twingo, que ha variado por completo su estética en la presente generación, sigue manteniendo su esencia. Un tamaño reducido que, aunque sólo permite transportar en su habitáculo a cuatro pasajeros, aprovecha al máximo el espacio interior. La variante Access es de lo más sencilla en cuanto equipamiento, otorgando prioridad a la seguridad (airbag de conductor y acompañante, antibloqueo de frenos). Sin embargo, se puede ampliar con el Pack Bassic, que incluye aire acondicionado, radio CD y mandos al volante del equipo de audio. El Access, con una mecánica de gasolina de 60 CV, se encuentra en el mercado por 7.990 euros y añadirle el Pack Bassic supone un desembolso extra de 1.178 euros. El acabado Authentique no es mala opción si atendemos a la relación calidad-precio. Esta versión equipa de serie, dirección asistida variable, cierre centralizado y un motor de 75 CV, también de gasolina. ¿Su coste?: 8.930 euros. Así mismo, permite mejorar su equipamiento con el Pack Bassic. Si tus necesidades exigen un coche de mayores dimensiones, el Dacia Logan es uno de los modelos tipos sedán más asequibles de la actualidad. Además, acaba de renovarse este verano mejorando en diseño, potencia y prestaciones de seguridad.

El acabado más básico del Logan (7.974 euros) monta un propulsor gasolina, idéntico al del Sandero, de 1,4 litros y 75 CV. No obstante, su equipamiento de serie es bastante reducido: elimina la dirección asistida (añadirla cuesta 350 euros) o el aire acondicionado (que supone un extra de 750 euros). La ventaja del Logan se basa en un espacioso habitáculo con cinco plazas y en la capacidad de su maletero: 510 litros. ¿Tu presupuesto te permite comprarte un coche de más de 8.000 euros? Hay bastantes opciones que no llegan a los 12.000 euros y suponen una notable mejora en calidad de equipamiento de serie. Hemos seleccionado para ti dos de las mejores opciones. Casi llegando a la frontera de los 10.000 euros se sitúa el Hyundai i10. Al igual que en los anteriores citados, el más asequible ofrece una mecánica en gasolina y, en este caso, un motor de un litro de 66 CV. Aunque a primera vista puede parecer una potencia muy limitada, no hay que olvidar que es un coche de apenas tres metros y medio de largo que no llega a la tonelada de peso: alcanza sin problemas los 152 km/h. Su mayor ventaja, aparte del reducido consumo, es que cuenta con cinco plazas a pesar de su limitado tamaño.

Tanto el acabado Classic como el Comfort están el mercado por 9.750 euros. Y, en comparación con los anteriores ejemplos, su equipamiento es de lo más completo: incluye airbag de acompañante y conductor, ABS, dirección asistida, radio CD MP3 y cierre centralizado. Si buscas diseño, no tienes porque desembolsar mucho dinero. El exitoso Fiat 500 cuenta con acabados, como el Pop, que no son excesivamente caros. La variante Pop del famoso utilitario italiano cuesta 10.790 euros y, deja patente que no sólo estás pagando diseño. El equipamiento de serie está muy bien, sobre todo en lo que toca a la seguridad. Aparte de los clásicos airbag de conductor y acompañante, añade los de las rodillas, los de cortina y los laterales para ambas plazas delanteras. Así mismo, incluye ABS, EBD y antibloqueo de frenos de serie. Además, añade dirección asistida, radio CD MP3, parachoques con el color de la carrocería y espejos retrovisores regulables electrónicamente.

Respecto a la mecánica, cuenta con el motor menos potente de la gama 500, un propulsor de gasolina que cubica 1,2 litros y rinde 70 CV que, quizá se queda corto si lo comparamos con el de 100 CV.
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