Publicidad

China será el mayor mercado automovilístico

China superará por primera vez a EE.UU. como mayor mercado mundial de vehículos cuando se confirmen, la semana próxima, las ventas registradas en enero, mes en el que en EE.UU. llegaron a la cifra mas baja de los últimos 27 años.
-
China será el mayor mercado automovilístico
El diario South China Morning Post publica hoy que los analistas de la corredora china Guotai Junan esperan que las ventas de enero en China ronden las 790.000 unidades, mientras que durante ese mes, en EE.UU., cayeron hasta las 656.976 unidades, su cifra mensual más baja desde 1982.
Este cambio, provocado por el descenso del consumo en EE.UU. por la crisis financiera, probablemente se convertirá en una tendencia general para 2009, de manera que China podría consolidarse por primera vez como mayor mercado mundial de vehículos este año, según recoge el diario. Todas las marcas vieron reducidas sus ventas en EE.UU. durante el pasado enero, salvo la surcoreana Hyundai y su filial Kia, que las aumentaron en un 14 y un tres por ciento, respectivamente, gracias a una promoción que permite al consumidor devolver su vehículo si pierde el empleo durante el primer año a partir de la compra.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.