Publicidad

China también quiere prohibir los coches Diesel y gasolina

El mayor mercado mundial del automóvil se suma a la guerra contra los vehículos Diesel y gasolina y anuncia una futura prohibición tanto de su producción como de su venta.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

China también quiere prohibir los coches Diesel y gasolina

El final cada vez parece más cercano –y real- para los vehículos propulsados por combustibles fósiles. Poco a poco se van sumando los países que anuncian su próxima prohibición, tanto de fabricación como de venta. A cambio, anuncian activas políticas de promoción de ventas para los coches eléctricos e híbridos, así como planes que fomenten el uso de medios de transporte compartidos en las grandes ciudades.

2025: año clave para China

La última en anunciar el abandono definitivo de la producción y, consecuentemente, de la comercialización de automóviles gasolina y Diesel ha sido China. Según ha informado el viceministro de Industria y Tecnología de la Información, Xin Guobin,  el gobierno está trabajando en un plan estratégico nacional que prohibirá este tipo de vehículos. Aunque aún no hay fecha concreta, Guobin anticipó que 2025 sería un año clave en el sector de la automoción.

La comunicación no ha pillado por sorpresa. China es uno de los países con más contaminación ambiental, especialmente en las áreas urbanas, y desde hace años el ejecutivo está trabajando en la promoción y venta de coches eléctricos e híbridos. En 2016 se matricularon más de medio millón, pero la cifra es aún baja teniendo en cuenta que las ventas totales anuales de vehículos son de 26 millones de unidades.

En junio, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino presentó una hoja de ruta sobre la necesaria y futura proyección en ventas de los vehículos híbridos y eléctricos a partir de 2018. Aunque aún no hay una comunicación concreta, se especula que el objetivo sería alcanzar unas cuotas de ventas de un 8% en 2018, un 10% en 2019 y un 12% en 2020.

Europa, el continente sin humos

Aunque por el momento en España no se ha anunciado una futura prohibición de la producción y ventas de vehículos Diesel y gasolina, en Europa ya son muchos los países que sí han dado el paso al frente. En Francia y Reino Unido el año límite es 2040, en Escocia 2032 y en Noruega y Holanda 2025.

Con este panorama, es muy probable que en menos tiempo del que creemos España se sume a esta batalla contra los combustibles fósiles. Por el momento, ya se venden más coches gasolina que Diesel, algo impensable hace unos años. Y el cambio grande aún no ha llegado… 

También te puede interesar:

Escocia quiere prohibir en 2032 las ventas de coches Diesel y gasolina

Reino Unido también prohibirá la venta de coches Diesel y gasolina

Francia prohibirá la venta de coches Diesel y gasolina

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.