Publicidad

China: primer mercado mundial de coches

Las ventas de automóviles en China se incrementaron un 48 por ciento durante el mes pasado y un 18 por ciento en la primera mitad del año, hasta alcanzar 6,1 millones de unidades, lo que convierte a este país en el primer mercado automovilístico mundial, según informaba el diario económico 'Financial Times'.
-
China: primer mercado mundial de coches
Este incremento de ventas en China en la primera mitad del año ha sorprendido tanto a los analistas como a los representantes del Gobierno chino, que preveían una caída de las matriculaciones en el país, a consecuencia de la crisis económica.
De esta manera, varios fabricantes de automóviles instalados en China como Volkswagen o General Motors han tenido que incrementar los volúmenes de producción de las 'joint ventures' que mantienen en China con el fin de responder a la creciente demanda de sus automóviles. Las entregas de automóviles en este país asiático se han visto incentivadas por la puesta en marcha, por parte del Gobierno chino, de un plan de reducción de impuestos a las personas que adquieran vehículos de pequeño tamaño. Además, se han concedido ayudas para la adquisición de coches en zonas rurales. Otro de los factores que ha supuesto un impulso para las ventas de coches en China ha sido que los consumidores chinos no se han visto afectados en exceso por el aumento de los intereses de los bancos en los créditos, puesto que la mayoría de las operaciones de compra se han pagado en efectivo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.