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¿Volverá Chevrolet a Europa? General Motors lo estaría estudiando

General Motors podría regresar a Europa con Chevrolet o con alguna de sus otras marcas, según las últimas declaraciones al respecto de la CEO de la compañía, Mary Barra.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

¿Volverá Chevrolet a Europa? General Motors lo estaría estudiando

En diciembre de 2015, Chevrolet, uno de los fabricantes que se incluyen en el gigante automovilístico General Motors (GM), dejó de vender formalmente sus coches y SUV en España y en Europa. Desde aquel momento, la representación de GM en el Viejo Continente se reducía a sus marcas Opel/Vauxhall. Sin embargo, la venta de ambas firmas al Grupo PSA, un hecho que se anunció oficialmente en marzo de 2017 en el marco del Salón de Ginebra, dejaba totalmente huérfana de marcas a la compañía estadounidense en Europa.

Sin embargo, las últimas noticias que vienen desde el otro lado del Atlántico anticipan la posibilidad del regreso formal de General Motors a Europa, con Chevrolet o con alguna de sus otras marcas (Cadillac, Buick, GMC y Holden –esta última, destinada principalmente a Australia y Oceanía). Al menos esto es lo que se intuye de las últimas declaraciones realizadas por la CEO de la compañía, Mary Barra.

Según recoge el Detroit Automotive Press Association (algo así, como la asociación de la prensa de automoción de Detroit) y uno de los medios de comunicación locales de referencia, The Detroit Bureau, Barra señaló que GM "consideraría" absolutamente "regresar a Europa”, además de afirmar que "nada nos impide regresar ". No es probable que se produzca un retorno a corto plazo, ya que Barra sugirió que la empresa necesitaría" productos transformadores", tales como vehículos autónomos y electrificados para aprovechar cualquier oportunidad de negocio que se pueda presentar.

GM y Chevrolet posible regreso a EuropaSobre los planes futuros de General Motors, Barra anunció que “necesitamos generar un rendimiento adecuado. Si no vemos un camino para generar retornos adecuados, vamos a invertir donde veamos mejores oportunidades".

Eléctricos, coches compartidos… ¿las armas de GM en Europa?

Después del revelador análisis de Mary Barra sobre los planes de GM en los próximos años y analizando el entorno de la movilidad en Europa, el gigante automovilístico estadounidense podría volver a tener presencia en el Viejo Continente con varias vías de negocio.

Una de ellas podría ser los vehículos cien por cien eléctricos. En Europa, cada vez se está restringiendo más el uso de coches impulsados con motores tradicionales Diesel y gasolina, de hecho ya se ha anunciado que muchas ciudades europeas prohibirán su circulación en unos años. El Chevrolet Bolt es la apuesta más reciente e innovadora en cuanto a vehículos eléctricos se refiere de GM. De hecho, este mismo vehículo ha tenido su continuidad en Opel con el Ampera-e, un modelo que podría cancelar su comercialización en Europa después de que Opel fuera adquirida por PSA y que los costes de fabricación y de importación al Viejo Continente no compensan ni a Opel (PSA) ni a GM. Entonces, ¿el Chevrolet Bolt dará su salto a nuestro continente? De momento, es una de las grandes incógnitas que podrían quedar resueltas próximamente.

La otra posible arma de GM en su hipotético regreso a tierras europeas podría ser vía Maven, marca que GM ha creado para potenciar los servicios de coche y transporte compartido. De esta forma, la compañía norteamericana podría competir con empresas como Car2Go, Emov o la nueva MOIA del Grupo VW. En la flota actual de la compañía Maven en Estados Unidos se incluyen varios modelos de Chevrolet.

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Según recoge el Detroit Automotive Press Association (algo así, como la asociación de la prensa de automoción de Detroit) y uno de los medios de comunicación locales de referencia, The Detroit Bureau, Barra señaló que GM "consideraría" absolutamente "regresar a Europa”, además de afirmar que "nada nos impide regresar ". No es probable que se produzca un retorno a corto plazo, ya que Barra sugirió que la empresa necesitaría" productos transformadores", tales como vehículos autónomos y electrificados para aprovechar cualquier oportunidad de negocio que se pueda presentar.

GM y Chevrolet posible regreso a EuropaSobre los planes futuros de General Motors, Barra anunció que “necesitamos generar un rendimiento adecuado. Si no vemos un camino para generar retornos adecuados, vamos a invertir donde veamos mejores oportunidades".

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Una de ellas podría ser los vehículos cien por cien eléctricos. En Europa, cada vez se está restringiendo más el uso de coches impulsados con motores tradicionales Diesel y gasolina, de hecho ya se ha anunciado que muchas ciudades europeas prohibirán su circulación en unos años. El Chevrolet Bolt es la apuesta más reciente e innovadora en cuanto a vehículos eléctricos se refiere de GM. De hecho, este mismo vehículo ha tenido su continuidad en Opel con el Ampera-e, un modelo que podría cancelar su comercialización en Europa después de que Opel fuera adquirida por PSA y que los costes de fabricación y de importación al Viejo Continente no compensan ni a Opel (PSA) ni a GM. Entonces, ¿el Chevrolet Bolt dará su salto a nuestro continente? De momento, es una de las grandes incógnitas que podrían quedar resueltas próximamente.

La otra posible arma de GM en su hipotético regreso a tierras europeas podría ser vía Maven, marca que GM ha creado para potenciar los servicios de coche y transporte compartido. De esta forma, la compañía norteamericana podría competir con empresas como Car2Go, Emov o la nueva MOIA del Grupo VW. En la flota actual de la compañía Maven en Estados Unidos se incluyen varios modelos de Chevrolet.

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