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Chevrolet no fabricará en Europa

El grupo automovilístico General Motors no tiene previsto fabricar la marca Chevrolet en Europa, sino que seguirá suministrando los coches de esta firma al mercado europeo desde tres plantas ubicadas en Estados Unidos y otras tres implantadas en Corea del Sur.
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Chevrolet no fabricará en Europa

Así lo ha asegurado el presidente y consejero delegado de Chevrolet España, Juan Manuel Lumbreras, quien en rueda de prensa ha puntualizado que "hoy por hoy" la intención de la corporación es seguir fabricando en Norteamérica y Corea. "Este es el plan y seguirá siendo el plan", sentenció.

Las declaraciones de Lumbreras se producen después de que en las últimas semanas hayan proliferado los rumores sobre la posible intención de General Motors de utilizar las plantas europeas de Opel para fabricar coches de la marca Chevrolet.

Por otro lado, Lumbreras avanzó que Chevrolet espera alcanzar este año unas ventas de 18.893 vehículos en España, lo que supondría un crecimiento del 8% en comparación con 2011, a contracorriente de la tendencia del mercado, que bajará un 7,4%, hasta las 740.000 unidades.

Lumbreras destacó que la firma tiene un gran potencial de crecimiento en los canales de empresas y de empresas de alquiler, al tiempo que subrayó la apuesta de Chevrolet por el mercado europeo y, en concreto, por el español. "El empeño es crecer en Europa, donde tenemos la asignatura pendiente", afirmó.

Para ello, Chevrolet cuenta en España con una red comercial formada por un centenar de concesionarios, con 182 exposiciones y 158 puntos de posventa. Desde 2008, la empresa ha sumado nueve nuevas concesiones y ha recortado otras 25, hasta alcanzar un tamaño "adecuado", según el directivo.

En cuanto a la estrategia de producto, Lumbreras anunció la inminente llegada de tres nuevos modelos a España: el eléctrico Volt, el Malibu y el Cruze SW, a los que se sumará a principios del próximo año el Trax, el primer SUV compacto de la marca.

A nivel mundial, Chevrolet cuenta con superar este año, por primera vez en su historia, los cinco millones de vehículos vendidos en todo el mundo. Al cierre del primer trimestre, sus ventas mundiales crecían un 6,5%, con 1,18 millones de unidades.

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