El nuevo Chevrolet Corvette, en Detroit

La automovilística Chevrolet ha anunciado hoy una nueva generación del deportivo Corvette, la C7, que debutará en el próximo Salón de Detroit, en el mes de enero de 2013. Como anticipo de esta nueva generación, de la que no ha mostrado el diseño, la compañía ha presentado el renovado logotipo de las banderas cruzadas que lucirá el nuevo Corvette C7.

Chevrolet Corvette, 60 años de leyenda deportiva
Chevrolet Corvette, 60 años de leyenda deportiva

 

Según Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de Geenral Motor, "el nuevo diseño de las banderas cruzadas refleja la personalidad del próximo Corvette. Las banderas son mucho más modernas, más técnicas y detalladas que antes, subrayando la completa renovación del diseño del coche en su conjunto".

El nuevo logotipo de las banderas cruzadas fue desvelado en Road Atlanta coincidiendo con la celebración del equipo Corvette Racing, que se hizo con los campeonatos de la serie GT de American Le Mans 2012 para vehículos de producción.

Chevrolet se hizo con el campeonato de constructores, Corvette Racing ganó el campeonato de equipos, y Oliver Gavin y Tommy Milner se alzaron con el campeonato de pilotos, con cuatro victorias en las nueve carreras que preceden a Petit Le Mans, el colofón de la temporada del ALMS 2012.

Estos campeonatos convierten a Corvette Racing en el equipo más exitoso en la historia del ALMS, con un total de 77 victorias en su categoría, ocho campeonatos de pilotos y nueve títulos de constructores y equipos desde 2001.

El equipo también ha logrado siete victorias en su categoría en las 24 Horas de Le Mans desde ese mismo año. Corvette Racing competirá con el C6.R en la temporada 2013 del ALMS, ya que está previsto que el C7.R debute en las carreras en 2014.

El logotipo de las banderas cruzadas ha sido el emblema del Corvette desde su introducción en 1953. Siempre ha llevado un par de banderas, una a cuadros de carreras y otra con la pajarita de Chevrolet y una flor de lis francesa. El diseño de este logo ha evolucionado con el paso de los años y ha lucido en más de 1,5 millones de deportivos Corvette fabricados desde 1953 hasta nuestros días.

Para la séptima generación de Corvette, el diseño de las banderas cruzadas tiene un aspecto más técnico, angular e inclinado, unas proporciones que se hacen eco del coche nuevo. También es una representación más detallada, con más profundidad, color y atención al detalle.

Chevrolet explica que se estudiaron más de 100 variantes antes de elegir el diseño final que lucirá el nuevo Corvette, un modelo hizo su primera aparición en 1953.