La CGT, contra los concesionarios de Seat

La Confederación General del Trabajo ha iniciado una campaña de denuncia en todos los concesionarios de Seat de España para que la empresa readmita a 101 trabajadores despedidos en 2005 mediante un Expediente de Regulación de Empleo.

El sindicato ha comunicado que ha emprendido una campaña de información y denuncia para que Seat cumpla el acuerdo de readmisión de los afectados por el ERE de hace dos años, ya que "aún quedan en la calle 101 trabajadores, de los que 33 han obtenido sentencia de nulidad en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña".

Según CGT estos empleados se encuentran a la espera del recurso de casación interpuesto por la empresa ante el Tribunal Supremo, mientras que otros 68 afectados están pendientes de reingreso.

El sindicato denuncia que a partir del día 15 de enero los despedidos se quedan sin paro y pide la actuación inmediata de la dirección de Seat ya que "la situación de estas familias pronto será dramática".

CGT también destaca que desde 2005 Seat ha hecho más de 700 nuevas contrataciones, ninguna de ellas de los despedidos y anuncia que la campaña para esta readmisión "no parará hasta que el último despedido esté trabajando".