Publicidad

Cerca de 30.000 conductores multados por errores en el seguro

Según un estudio realizado por Seguros.es, hasta 30.000 conductores podrían haber sido multados el pasado mes de agosto por errores en el seguro del coche. Equivocaciones en los datos y el retraso en la comunicación y transmisión de los mismos con los ficheros de la Policía se presentan como principales causas.
Alejandra Otero -
Cerca de 30.000 conductores multados por errores en el seguro

Circular sin el seguro en regla supone multas que oscilan entre 800 y 3.000 euros: sanciones que podrían haber sido impuestas a cerca de 30.000 automovilistas sólo en agosto de 2013. Así lo confirma las estimaciones de Seguros.es, el comprador de seguros online.

 

La principal causa de estas multas erróneas se debe a fallos en la transcripción de los datos del vehículo, así como los retrasos de actualización entre las aseguradoras y el Fichero Informatizado e Vehículos Asegurados (FIVA) del que se vale la Policía para comprobar si los automóviles cuentan con seguro contratado. Y es que, desde Seguro.es aseguran haber recibido llamadas de la Policía para comprobar la vigencia de la póliza cuando aún esta no había sido comunicada por la compañía aseguradora dada.

 

Aunque estas sanciones pueden ser recurridas por los conductores demostrando que en el momento de ser multados sí tenían el seguro en regla, para evitar el incómodo trámite, Seguros.es recuerda a los automovilistas no dejar para el último momento la contratación de la póliza y revisar que todos los datos son correctos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.