Publicidad

Centro de formación en automoción en Martorell

El municipio de Martorell (Barcelona) acogerá un nuevo centro de formación de profesionales en el ámbito de la automoción, en el que recibirán instrucción cada año unas 18.000 personas, y que arrancará a partir del curso 2012-2013.
-
Centro de formación en automoción en Martorell
La Generalitat y el Estado invertirán un total de 16 millones de euro s para construir este centro, mientras que los terrenos han sido aportados por el ayuntamiento, ha informado hoy el departamento de Trabajo.

La consellera de Trabajo, Mar Serna, ha visitado los terrenos en los que se ubicará este centro, un espacio de 17.595 metros cuadrados situados cerca de la fábrica de Seat y de otras empresas del sector.

El nuevo centro está diseñado para impartir formación de calidad, especializada y ajustada a las necesidades del sector. Del presupuesto total de construcción, que durará un año y medio, la Generalitat aportará diez millones de euros y el Gobierno español, seis.

Trabajo ha asegurado que el recinto dedicado a la formación contribuirá a aumentar la competitividad de las empresas y pondrá énfasis en el desarrollo del sector, en especial en tecnologías relacionadas con el coche eléctrico.

Además de la Generalitat y los ayuntamientos de Martorell y Barcelona, el patronato de la fundación que se encargará de gestionar el proyecto estará integrada por empresas del sector de la automoción como Seat, Nissan, Ficosa, Gestamp y Derbi.

La Generalitat prevé que más de 16.600 personas, profesionales del sector de la automoción, reciban formación continúa en el nuevo centro, mientras que se formarán allí también cada año unos 555 desempleados y 480 alumnos de formación profesional.

Entre las especialidades que se enseñarán, figuran la electromecánica de vehículos, carrocería, mecanizado, desarrollo de proyectos mecánicos o mantenimiento de equipos industriales, aunque también se darán clases de electricidad, hidráulica, neumática, soldadura y diseño por ordenador.

La logística, la calidad y la prevención de riesgos laborales tendrán también un espacio en los planes de estudio del nuevo centro, que se adaptará a las necesidades del sector.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.