Publicidad

CC.OO.: vender menos coches no es crisis

La Federación Minerometalúrgica de Comisiones Obreras (CC.OO.) niega que la industria automovilística española esté en crisis y dice que los últimos datos de caída de ventas reflejan que “comprar un coche no es en estos momentos principal objetivo de los españoles”.
-
CC.OO.: vender menos coches no es crisis
Según un comunicado de este sindicato difundido ayer, los datos de la Oficina de Estadísticas de la Unión Europea (Eurostat) de los meses de enero y febrero reflejan que las factorías españolas han producido más vehículos que a finales de 2007, lo que supone que la "situación no es tan dramática como algunos quieren hacer ver".
En opinión de CC.OO. el descenso del 28 por ciento de las matriculaciones del mes de marzo no es una muestra del mal estado de salud de la industria del automóvil sino que sólo refleja que los españoles compran menos coches porque están pendientes de la subida de la inflación y de las restricciones de los créditos. En este sentido, argumentan que la industria automovilística de España exporta más del 80 por ciento de los vehículos que fabrica. La Federación Minerometalúrgica de CC.OO. lamenta que se "sugiera que el sector se encuentra en crisis" cuando es el momento de negociar los convenios colectivos de importantes firmas del automóvil. Este sindicato no entiende que precisamente en el momento en el que SEAT registra beneficios su presidente hable de una "supuesta" pérdida de competitividad y ataque los costes laborales y la cláusula de revisión salarial. De la misma manera, criticó las declaraciones del vicepresidente del Gobierno navarro que atribuyó a la baja conflictividad de la planta los excelentes resultados que había obtenido Volkswagen-Navarra olvidando que los beneficios son atribuibles a factores como el esfuerzo, la cualificación o el compromiso de la plantilla.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.