Publicidad

Las CC.AA deben 14 millones de euros a los concesionarios

Las comunidades autónomas adeudan a los concesionarios de automóviles un total 13,9 millones de euros correspondientes a 27.866 expedientes del Plan 2000E en los que los agentes de ventas han adelantado el importe de las ayudas a la compra de coches contempladas en el programa.
-
Las CC.AA deben 14 millones de euros a los concesionarios
Así lo ha asegurado la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), citando datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La patronal de los concesionarios ha asegurado que el retraso en estos pagos es consecuencia de la falta de recursos económicos de las comunidades autónomas.
El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, ha recordado que los concesionarios han llevado el peso del Plan 2000E desde su puesta en marcha. ‘Nos hemos visto obligados a poner por adelantado el montante de las ayudas’, ha expuesto Romero-Haupold. Por ello, ha pedido a los ejecutivos autonómicos más celeridad en el reintegro de las ayudas, no sólo por la situación financiera que atraviesan muchas empresas, sino también porque ‘está afectando a la efectividad de un Plan que ha funcionado’. Según Faconauto, Cataluña es la única comunidad que ha efectuado algún pago en lo que va de año, con 1,9 millones de euros correspondientes a 3.944 operaciones. Por el contrario, en el País Vasco se acumulan 11.176 expedientes pendientes de pago, por un importe de 5,5 millones de euros. Además, Andalucía adeuda a los concesionarios 1,9 millones de euros, por 1,8 millones de Castilla y León, 1,3 millones de Murcia, un millón de Castilla-La Mancha, 829.000 euros de Baleares, 686.500 euros de Aragón, 525.000 euros de Extremadura, 112.000 euros de Cantabria y 52.000 euros de Ceuta.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.