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El CAT, de nuevo, de actualidad

El Real Automóvil Club de España (RACE) se ha mostrado contrario a que las matrículas de los vehículos incluyan un distintivo autonómico, tal y como prevé la propuesta de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Cataluña, mientras que el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que opera principalmente en esta comunidad y cuenta con un millón de socios, declinó pronunciarse.
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El CAT, de nuevo, de actualidad
El director de seguridad vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, explicó que está en contra de la propuesta porque "sería volver otra vez a tiempos pasados" y apostó por un mismo distintivo para que no haya diferencias entre comunidades.
En declaraciones a los medios, Santa Cecilia apostó "por la integración de toda normativa" y recalcó que su voluntad es que el conductor "conduzca y compre igual en las diferentes comunidades": "El conductor no entiende de fronteras", opinó el director de seguridad vial del RACE, que manifestó que quieren que éste "conduzca con libertad esté donde esté". Según el responsable del RACE, que cada comunidad tenga diferentes reglas dificulta el diseño y aplicación de las políticas de seguridad vial, por lo que el RACE apuesta por que existan unas mismas reglas de velocidad, sanción, infraestructuras, y en este caso, de matriculación. En este sentido, también expuso sus "dudas" respecto a la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad de Barcelona, una medida que busca "más control" y tiene "afán recaudatorio". Santa Cecilia explicó que el RACE apuesta por la descongestión, que hace que la velocidad sea continua y que el conductor tenga menos tiempo el coche encendido, lo que hace que se contamine menos. Por su parte, una portavoz del RACC explicó que la entidad no entrará a comentar la propuesta de añadir el CAT en las matrículas, una decisión que corresponde a la administración. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) declinó valorar la propuesta de incluir este distintivo en las matrículas, del mismo modo que fabricantes como Seat, Nissan y Citroën. Un portavoz de Ford explicó que, en principio, su postura es que la medida genera "problemas a la hora de mejorar la comercialización", aunque se remitió a la opinión que finalmente exprese Anfac.
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